El Real Madrid esperaba poder recuperar a Alaba en el mes de noviembre. Esas eran las primeras esperanzas que se fueron retrasando hasta enero. Sin embargo, las últimas informaciones en torno a la recuperación del austriaco han sido más pesimistas. Sigue teniendo dolor y no parece que a corto plazo le podamos ver reaparecer.
Eso hace que muchos empiecen a temerse lo peor, entre otros el ex futbolista, Álvaro Benito, que sabe muy bien lo duras que pueden ser las lesiones en el fútbol. El hecho de tener afectado el cartílago es lo que más le preocupa, ya que ha indicado que no tiene solución, por lo que se complica ahora mismo la situación de David.
Álvaro ha indicado que “si al hacer esfuerzo, correr por ejemplo, un hueso choca contra otro hueso en el mismo lugar, esa zona siempre va a ser agredida cuando hagas deporte. Eso fue lo que me pasó a mí. Ese fue el problema que tuve yo y por el que me retiré”.
La solución que da Álvaro Benito
Desde su experiencia, Álvaro Benito ha recomendado una solución: “Cuando me lesioné por primera vez me quitaron prácticamente el menisco externo y, al volver a entrenar, esa cavidad externa se fue comprimiendo hasta que empezó a rozar hueso con hueso y desapareció el cartílago. A partir de entonces comencé a tener dolores y la rodilla se me inflamaba tan solo con mirarla. Hasta que no me pusieron un menisco en Estados Unidos no pude hacer vida normal".
Es por ello que el consejo que le da a Florentino es que acudan al mercado. Ve muy complicado el futuro de Alaba, y es que la posibilidad de que no pueda volver a jugar es algo que en los últimos días se ha planteado por distintas personas. Habrá que ver, pero no pinta nada bien la lesión del austriaco.