Logrando el traspaso de jóvenes promesas en el pasado, el Real Madrid ha sorprendido con el descarte de dos fichajes. Pese a la necesidad que tiene de renovar su plantilla, el club ha tenido sus razones para rechazar a ambos jugadores. Tanto Nico Paz como Miguel Gutiérrez no están contemplados en los planes del equipo merengue.
“Ahora no, pero tal vez en un futuro”, han sido algunas de las palabras que se han pronunciado respecto a su situación. Pese a no ser considerados para regresar en este primer año, sus respectivos retornos no han sido del todo descartados. Teniendo ambos opciones de recompra, su regreso al Real Madrid sigue siendo una opción.
No obstante, el interés de equipos como el Manchester City o el Inter de Milán podría afectar el regreso de los jugadores. Su fichaje por cualquiera de los equipos interesados terminaría por descartar cualquier posibilidad de un posible regreso en futuros mercados.
Los descartes del Real Madrid
Saliendo del equipo el pasado verano, Nico Paz ha logrado consolidarse en el Como italiano. El centrocampista argentino, como muestra de su gran importancia en el club, ha disputado 1.332 minutos esta temporada. Ante su excelente nivel, un regreso al Real Madrid ha surgido, con su fichaje siendo por un valor menor a los 10 millones de euros.
Por otro lado, Miguel Gutiérrez ha mejorado enormemente su nivel desde su llegada al Girona en 2022. Habiendo sido clave para la histórica temporada pasada del equipo, el lateral izquierdo ha sido contemplado como un refuerzo de parte del club blanco.
Sin embargo, el descarte del Real Madrid ha evidenciado que el equipo no considera que estén preparados para regresar. Aunado a esto, el interés que han generado en varios clubes ha puesto al Real Madrid a estudiar las ganancias que recibiría por sus fichajes.
Un retorno complicado
Los planes de fichajes del Real Madrid también han terminado perjudicando el regreso de ambos canteranos. Si bien todavía queda el resto de la temporada para decidir sus destinos, el equipo es firme en su decisión de no recomprar a ninguno el próximo verano.