Vinícius Junior no ha tardado en reaccionar a la sentencia en firme del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia en el que se condena a ocho meses de prisión a los aficionados del conjunto ché que realizaron insultos racistas contra su persona en Mestalla. El futbolista del Real Madrid, que actualmente se encuentra concentrado con Brasil, ha celebrado esta decisión y ha querido dar las gracias a su club por el apoyo mostrado en todo momento.
"Muchos me pidieron que lo ignorara, muchos otros dijeron que mi lucha fue en vano y que debía simplemente 'jugar al fútbol'. Pero, como siempre he dicho, no soy víctima del racismo. Soy un atormentador de racistas. Esta primera condena penal en la historia de España no es para mí. Es para todos los negros. Que otros racistas tengan miedo, se avergüencen y se escondan en las sombras. De lo contrario, estaré aquí para cobrar. Gracias a La Liga y al Real Madrid por ayudar con esta convicción histórica. Más por venir…" ha escrito el jugador del conjunto blanco en sus redes sociales.
Muitos pediram para que eu ignorasse, outros tantos disseram que minha luta era em vão e que eu deveria apenas "jogar futebol".
— Vini Jr. (@vinijr) June 10, 2024
Mas, como sempre disse, não sou vítima de racismo. Eu sou algoz de racistas. Essa primeira condenação penal da história da Espanha não é por mim. É por… https://t.co/NdezpJBjF2
UNA GRAN NOTICIA
Ante la sentencia, el Real Madrid quiso mostrar su apoyo a una de sus estrellas con un comunicado en el condenaban los tratos que recibió el jugador aquel día en Mestalla: "Esta es la primera condena por hechos de esta naturaleza que dictan los juzgados y tribunales penales. El Real Madrid, que ha ejercido junto a Vinicius Junior la acusación particular en este procedimiento, seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte."
Por otra parte, los tres aficionados acusados han enviado una carta y unas disculpas a Vinícius, al Real Madrid y al resto de personas que se sintieron denigradas y ofendidas por su comportamiento, hecho que supuso una rebaja de pena.