Si algo no tenía que pasar desapercibido era el último vídeo de Real Madrid Televisión en el que le hacían un repaso descomunal al arbitraje de De Burgos Bengoetxea. El vasco fue el responsable de dirigir el último clásico liguero del pasado domingo y su actuación no fue de lo más tranquila.
Con un resultado final de 2-1, el Real Madrid se volvía a dejar tres puntos en un encuentro sin puntuar y con el Barça que se colocaba a doce de distancia. Aunque aquello no fue todo culpa de los blancos.
En cuestión de minutos el colegiado estropeó un partido que prácticamente tenía ganado anulando incluso un gol muy polémico a Marco Asensio. En el vídeo de la televisión del club, se repasaba al detalle todas las polémicas que permitió el vasco, que precisamente no eran pocas.
El vídeo de Real Madrid TV
Casi cuatro minutos de vídeo en los que reprochaba numerosas jugadas durante los 90 minutos y hasta pedía expulsiones para Sergi Roberto o Gavi por repetidas agresiones.
Objetivo Cumplido 🎯
— MadridistaDeCuna (@DelMadridDeCuna) March 20, 2023
🎥 By Real Madrid TV pic.twitter.com/DGz2tYC270
(Puedes ver el vídeo de Real Madrid TV sobre Bengoetxea aquí).
Al segundo, le dedican hasta prácticamente la mitad del vídeo demostrando su juego sucio reiterado. Este le propinó dos codazos criminales a Carvajal o Ceballos, de los que ninguno fue sancionado ni con amarilla.
A Sergi Roberto más de lo mismo, ya que lo invitaban a abandonar el terreno de juego visto que en los primeros quince minutos le propinó un patadón a destiempo a Nacho o en la segunda cortó un contragolpe a Modric. Acciones que ambas hubieran tenido que ser penadas con la misma vara de medir.
El árbitro seguía a lo suyo
Aunque por si fuera poco, de Lewandowski también había mucho que decir y es que el polaco no fue de aquello discreto con otro repertorio de faltas: una a Kroos pisándole el tobillo o en la acción del segundo gol, cuándo le hizo pantalla a Carvajal para impedir que este defendiera su zona.
Distintos criterios que no daban pie a justificación y es que a Vinicius no le dejaron suelto. Busquets se encargó de frenarlo, lo mismo que el brasileño también fue advertido más veces que el propio Gavi y nadie entendía nada.
Como el mismo gol en fuera de juego que no llegó a subir al marcador porque ni De Burgos Bengoetxea ni Soto Grado (VAR) lo permitieron.