Hay en España ciertos rumores que no gustan nada al Real Madrid y al madridismo. Los merengues han tenido que aguantar una y otra vez muchos insultos para Vini ya que se dice que el brasileño es un provocador y que debería de centrarse más en jugar a fútbol en lugar de entrar a cada polémica en la que se puede introducir. Pasó, por ejemplo, contra el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano.
Allí se hundió el fútbol español en la vergüenza internacional debido a los gritos racistas que recibió el carioca. Sin embargo hay quien empieza a darse cuenta en sectores del Atlético de Madrid y de otros equipos que hay otro futbolista que es español y juega en el Barcelona que es más acorde a la definición que se ha hecho injustamente hasta ahora de Vinicius Junior.
Se trata de Gavi el mediocentro del Barcelona que ha sorprendido a todos por su gran irrupción en el fútbol de élite. La situación lamentable a la que se ha tenido que enfrentar el Fútbol Club Barcelona en las últimas temporadas han ayudado para que el andaluz gane enteros en el once inicial de Xavi Hernández y así ha sido. Sin embargo, el español se llevaba elogios a veces muy desmedidos, hasta el punto que ha recibido el Golden Boy, siendo un jugador cuya mayor habilidad es dar palos a los rivales.
Ayer en Mestalla lo volvió a hacer, hay quien justifica sus provocaciones por su juventud cosa que no opinaban igual con Vincius Junior, silbado e insultado desde que se vistiera por primera vez la camiseta del Real Madrid. Ahora con el paso de los partidos a Gavi le están quitando la careta. Es un futbolista muy agresivo, lo cual puede llegar a ser positivo, pero pasa que hay momentos en los que dicha agresividad cruza límites que se salen de la legalidad.
Aún así, como se mencionaba anteriormente es el que ha recibido el premio al mejor jugador europeo menos de 21 años. Un trofeo que France Football ha dado a lo largo de los últimos 15 años. Este es quizás el más injusto pues nadie entiende que Gavi esté por delante de Eduardo Camavinga o el mismísimo Jude Bellingham del Borussia de Dortmund. Lo de Gavi de ayer al defensor valencianista debió ser roja, sin embargo, otra vez, se fue de rositas.
Gavi es otro niñato, eh. Todos los partidos deja algún detalle lamentable rollo ir a chocarse a propósito con alguien, pataditas o algo así. Igual que se dice cuando Vinicius lo hace, a este también hay que señalarle. Pero tiene barra libre por ser español y la prensa calla.
— 🅿 (@finallyxpablo) October 29, 2022
La principal diferencia entre Vinicius Junior y Gavi en el trato mediático que reciben es que uno es brasileño y el otro español, algo que habla muy mal de la prensa de nuestro país ya que se desvirtúa el análisis del juego en función del país o el equipo al que se defienda. Veremos si cada vez son más quienes perciben que hay un favoritismo injustificado hacia Gavi en detrimento de Vinicius Junior.