A lo largo de toda la temporada se ha estado hablando de lo poco que rota a sus jugadores Carlo Ancelotti, algo que le ha valido muchas críticas cuando los resultados no eran todo lo positivos que se esperaban. Sin embargo, el técnico italiano no hacía caso a esas opiniones, básicamente porque nadie como él conoce el estado físico de sus jugadores.
Los fisios son en este aspecto esenciales, una pieza que en la mayoría de ocasiones pasa desapercibida, pero hay que reconocer que si el Madrid ha sido capaz de llegar a este final de temporada en este estado físico es gracias al trabajo de ellos. En las dos prórrogas ante el Chelsea y ante el Manchester City quedó más que evidenciada la superioridad física ante equipo de su categoría y quizás con jugadores que habían recibido más descanso que los blancos.
Esto se debe a la forma de preparar los partidos del cuerpo técnico, pues no siempre se sigue el mismo programa. Todo depende de varios aspectos, como ellos mismos explican en este video. Si el partido es fuera de casa "lo primero que tenemos en cuenta es si dormimos fuera o no. Si dormimos fuera tenemos que preparar bastante material, ya que tras la cena se hacen bastantes tratamientos", explicaba uno de los fisios del equipo.
En el caso particular de Rodrygo prefiere recibir los masajes tras la comida del mediodía, justo antes de echarse la siesta, por lo que los ejercicios son muy específicos a esta hora. Antes del partido "se les pone a punto todo lo que se pueda para que salgan al calentamiento y al partido en las mejores condiciones", explicaba otro, que puntuializaba que "se empieza con los vendajes, tobillo, alguna rodilla y luego muchos masajes de activación"
Todo para que los jugadores afronten el pre y post partido de la mejor forma posible. Nacho, uno de los capitanes del primer equipo, explicaba y valoraba mucho su trabajo pues tal y como dice es muy difícil mantener este nivel físico en un equipo como el Real Madrid con la exigencia y la cantidad de partidos que hay.