Sigue la polémica tras el derbi madrileño de Copa del Rey que puso al Atlético de Madrid en los cuartos de final. El partido estuvo marcado por pequeños detalles que dieron la posibilidad a los del Cholo de pasar de fase.
El señalado
Uno de los grandes señalados del Real Madrid además de Lunin es Aurelien Tchouameni, al francés se le señala en parte por su falta de actitud, indican algunos, en la defensa del tercer gol del Atleti, el de Antoine Griezmann.
Era un momento del partido clave ya que después de que el Madrid llevara el partido a la prórroga cualquier jugada podría definir el partido, tal y como acabó ocurriendo. El francés se convirtió en tendencia en redes sociales y todos le pedían más intensidad ya que había entrado en el minuto 70.
La respuesta
Pero Aurelien Tchouameni lejos de escapar del problema, entró en redes para ver que se comentaba y fue capaz de acallar la polémica dando me gusta a un tuit de Andrés Onrubia donde exculpaba al francés.
A mí me están grabando pic.twitter.com/wMxHyMLdxi
— Álvaro (@Alvaro_varito) January 19, 2024
Uno de los argumentos que ponía Onrubia sobre la mesa era que el francés tuvo que actuar de defensa central, sin embargo en el momento del tercer gol del Atleti, Aurelien no acude al apoyo de Vinicius para tapar a Griezmann a pesar de que Nacho y Rüdiger acompañaban la jugada desde esa posición.
Lo cierto es que no se pueden sacar conclusiones solo desde un partido. Y eso es precisamente el argumento que utilizan muchos para explicar que Tchouameni lleva dos temporadas muy discretas en el Real Madrid.