El Real Madrid ya ha conformado una nueva generación de Galácticos, algo que se ha logrado con la guinda del pastel, Kylian Mbappé. A la llegada del francés hay que sumar lo que ya había, los Fede Valverde, Rodrygo Goes, Vinicius Júnior o Jude Bellingham entre otros.
Pero de aquella generación compuesta por Zidane, Ronaldo, Figo o David Beckham a esta hay una gran diferencia y es que muchos de los que conforman la plantilla del Madrid actualmente se han hecho estrellas en el conjunto merengue.
Si hay algo que se quiere evitar en esta etapa es lo que ocurrió en la primera. El Real Madrid quiere mayor equilibrio entre sus estrellas y también en el equipo. El propio Iván Helguera, uno de los jugadores de aquel equipo de Galácticos lo contaba así a los compañeros del diario deportivo Marca.
La clave del éxito
"Hay que ver los errores que se cometieron, había muchas figuras y muy buenos jugadores... pero no se ganó nada. En el Madrid es importante ganar todos los años. Es una maravilla tener todos esos jugadores, pero hay que saber equilibrar con una buena plantilla", explicaba Iván Helguera.
👊Los culés no se salvan y podrían recibir otro traspié muy prontohttps://t.co/AG0V5tZUWg
— Defensacentral.com (@defcentral) August 3, 2024
Todo ello en comparación con la plantilla actual. El Real Madrid viene de lograr dos Copas de Europa, una en 2022 y otra en 2024 con un eje muy parecido al actual. Antes de las llegadas de Bellingham y de Mbappé ya se contaba con un equipo ganador.
Ahora más que a estrellas, que también, se han sumado a jugadores que el equipo necesitaba para completar la plantilla. Florentino Pérez sabe bien cómo hacer para que no se de el mismo caso que se dio en los primero años del nuevo milenio, aunque el acierto o no se verá al final del curso que está a punto de comenzar.