El Real Madrid no contará con Joselu Mato a partir de la próxima temporada. El delantero del conjunto blanco ha decidido emprender una nueva aventura después de realizar una buena campaña en el primer equipo del conjunto blanco. Hizo diecisiete tantos y realizó un doblete en las semifinales de Champions frente al Bayern de Múnich. Fue clave para llegar a la final de la Liga de Campeones.
Pese a ello, pondrá rumbo a Qatar para jugar en el Al - Gharafa. De este modo, firmará su último gran contrato como jugador. Conviene recordar que ya tiene 34 años y se puede llegar a entender el paso que ha dado. Eso sí, el club blanco contaba con él, a pesar de la llegada de Mbappé y Endrick. Carlo Ancelotti lo veía como un perfil de delantero único en su plantilla.
Florentino Pérez ha pagado el millón y medio de euros al RCD Espanyol, es decir, ha efectuado la opción de compra a pesar de que no se lo vaya a quedar. El propio club perico ha hecho oficial esta noticia a través de su página web. El mensaje que le manda a Joselu es bastante escueto, siendo esto un claro síntoma de que las relaciones entre ambas partes no terminaron nada bien.
El mensaje del RCD Espanyol
El recién ascendido ha anunciado el buen gesto del cuadro merengue y, a continuación, ha querido desearle lo mejor para el futuro: "El RCD Espanyol le desea suerte en su nueva aventura profesional".
✍️ OFICIAL | El Real Madrid executa la clàusula per Joselu
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 27, 2024
Desde el Real Madrid, por su parte, están satisfechos con lo que hizo este atacante y tienen la esperanza de que le vaya bien en su futuro más inmediato. Durnte toda esta campaña consiguió ganarse el cariño del madridismo.