El Real Madrid ultima su pretemporada para encarar el estreno de la campaña 2025/2026. El cuadro de Xabi Alonso sólo va a disponer de dos semanas antes de debutar en Liga el próximo martes frente a Osasuna en el Santiago Bernabéu (19 de agosto, 21 horas). Un nuevo récord, siempre negativo, que refleja bien a las claras el nivel que tenemos en España.
El hecho de que el cuadro de Xabi Alonso vaya a tener su pretemporada más escueta de toda la historia no parece preocupar ni a Javier Tebas ni a Rafael Louzán. Los presidentes de la patronal y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) están más preocupados en ‘vender’ nuestro campeonato doméstico en Estados Unidos, concretamente el Villarreal-Barça.

Y el pesimismo con la Liga es cada vez mayor entre los aficionados. Sobre todo en el madridismo, donde existe, desde hace años además, un claro divorcio de los más intensos con un torneo que se ha devaluado con el tiempo y donde la emoción se ha disipado por completo. De ahí que proyectos como la Superliga tengan cada vez más adeptos.
Roncero se suma
El último en haber mostrado su pesimismo con la Liga, hasta el punto de venirse abajo, ha sido Tomás Roncero. El subdirector del diario ‘As’ sorprendió en la noche de este viernes cuando dio por ‘muerto’ nuestro campeonato nacional, al compararlo con la Liga inglesa. Y es que las comparaciones son odiosas, que diría el clásico.
Es mejor ser honestos. La Premier está por encima de nuestra Liga. He visto el Liverpool-Bournemouth y ha sido un espectáculo total. De fútbol, intensidad, goles y ambientazo. Lo de Anfield una pasada. Parecía una final. ¡¡Cómo lo vive esta gente!!
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) August 15, 2025
“Es mejor ser honestos. La Premier está por encima de nuestra Liga. He visto el Liverpool-Bournemouth y ha sido un espectáculo total. De fútbol, intensidad, goles y ambientazo. Lo de Anfield una pasada. Parecía una final. ¡¡Cómo lo vive esta gente!!”, declaraba el también colaborador de ‘El Chiringuito de Jugones’ y la Cadena SER en X, recibiendo el aplauso de muchos usuarios.