El Atlético de Madrid no ha firmado un buen inicio liguero y, después de sufrir una dura derrota ante el Espanyol en Cornellá (2-1), en un partido en el que los rojiblancos se adelantaron con un gol ilegal de Julián Álvarez, volvió a tener este sábado otro ‘pinchazo’, esta vez en el Metropolitano y frente al Elche (1-1), un recién ascendido que, sin embargo, puso contra las cuerdas a los locales.
No termina de funcionar la máquina colchonera, justo después de que el club haya invertido más de 170 millones de euros en los refuerzos que solicitó Diego Pablo Simeone. Álex Baena, Dávid Hancko, Johnny Cardoso, Giacomo Raspadori, Thiago Almada, Matteo Ruggeri, Marc Pubil, Santiago Mouriño y Clément Lenglet son las nuevas caras de un Atlético que, pese a todo, se ha estancado y muchos ya se temen lo peor.
¡¡¡CHOLO, QUÉDATE!!!
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) August 23, 2025
No está entre ellos, claro, Tomás Roncero. El subdirector de ‘As’ volvió a tirar de fina ironía para referirse a otro resultado inesperado del Atlético y, como ya hiciera la semana pasada, sorprendió en la red social X con un mensaje de lo más provocador para la hinchada rojiblanca. “¡¡¡Cholo, quédate!!!”, fue lo que escribió inmediatamente después de que a ‘El Pupas’ le empataran en el debut en casa ante su afición.
El comentario en el antiguo Twitter por parte de Roncero ha desatado infinitud de interacciones, desde los más acólitos del colaborador de ‘El Chiringuito de Jugones’, muchos de los cuales son madridistas, hasta algunos aficionados atléticos que no han encajado nada bien la frase que, de seguir así, puede convertirse en la tónica de este curso. Tampoco sería la primera vez, porque el balance de Simeone en el Metropolitano se cuenta por fracasos. Todo empezó en 2014 en Lisboa, ustedes lo saben bien…
Cero autocrítica de Simeone
Mientras Roncero reaccionaba por las redes sociales ante otro fracaso del Atleti, Simeone era el que respondía a todo tipo de cuestiones en la rueda de prensa posterior al choque con el Elche. Pero, como siempre, sin ningún tipo de autocrítica. “Ellos no tuvieron situaciones de gol más allá de la ocasión que marcaron”, señaló, en clara referencia a los alicantinos. En ocasiones, ‘El Cholo’ debería mirarse en el espejo…

“Estamos en el camino de querer mejorar y crecer. Tenemos que tener paciencia y forzar para que le equipo de a poco mejore y tengamos los puntos que necesitamos. Tengo claro que con paciencia y tranquilidad encontraremos resultados”, añadió después el técnico argentino. El problema es que esa paciencia, en el caso del Atlético, se traduce en años y años de sequía y, con un fútbol cada vez más caro, puede que hasta en su propia casa terminen por quitarse la venda de los ojos…