El Real Madrid venció anoche 2-3 al CF Talavera en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, lo que ha hecho que el club blanco ya esté en los octavos de final de la competición copera.
Sin embargo, las sensaciones no son las mejores, lo que explica que el entrenador tolosarra asegurara que "ha sido una eliminatoria de Copa emocionante. Es una competición especial. Objetivo cumplido y a ver el siguiente. El objetivo era pasar y por eso me voy satisfecho. Nos ha faltado un poco de continuidad y ser más constantes en el rendimiento durante los partidos. No pensar que no nos pueden pasar cosas y cerrar los partidos. Debemos ser más maduros".
El problema para el técnico vasco es que el rendimiento del equipo va a peor y un reflejo de esto es que Xabi Alonso tuvo que tirar de Kylian Mbappé para superar la eliminatoria copera.

Esto es algo que no ha entendido el madridismo, aunque el tolosarra explicó que el galo "ha sido decisivo con los dos goles porque Kylian tiene esa facilidad para marcar goles. El tercero ha sido clave y por eso lo hemos mantenido en el campo y por eso ha sido titular".
De Mon lo deja claro
Tras estas palabras, Ramón Álvarez de Mon dejó clara la realidad merengue en sus redes sociales, siendo este un mensaje muy compartido por todos los aficionados del club blanco.
Es triste, pero este equipo no puede prescindir de Mbappé en estos momentos ni contra el Talavera. https://t.co/uYtLIA7dmW
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) December 17, 2025
"Es triste, pero este equipo no puede prescindir de Mbappé en estos momentos ni contra el Talavera", indicó el comunicador en su perfil de X.
Esta decisión del tolosarra de apostar por el parisino es un claro síntoma de la debilidad futbolística que tiene el equipo merengue, que necesita al mejor jugador del mundo para superar una eliminatoria copera ante un club de la Primera Federación.