El Real Madrid será el primer equipo que puede optar a ganar siete títulos en una sola temporada. Esto se debe al nuevo formato que implementará la FIFA a partir de esta temporada. Se disputará en el verano de 2025, pero no sustituirá al denominado mundialito de clubes que ahora recuperará el nombre de Copa Intercontinental.
El conjunto blanco es ahora mismo la gran envidia entre el barcelonismo y prueba de ello es la reacción de Jota Jordi a los últimos triunfos del Real Madrid en el pasado curso. Jota Jordi sigue reconociendo que el sextete tiene mucho más valor que ganar tres Copas de Europa de forma consecutiva o levantar 6 Orejones en 11 años.
Sin embargo, Ramón Álvarez de Mon a quien le hicieron la pregunta sobre si esta posibilidad de ganar 7 títulos enterraría por fin los argumentos de ese barcelonismo fanático. De Mon lo tiene claro, dará igual, ya que ese sentimiento es complicado de reducir más con tipos como Jota Jordi.
Pero para el periodista sería algo extraordinario. Si el Madrid consigue alzar todos los títulos posibles hará historia, otra vez. A pesar de ello lo que ha hecho ya el club merengue en los últimos tiempos supera a cualquier equipo en la historia del balompié.
🚨🚨Carvajal tuvo este bonito gesto con Luka Modric: cumplió su palabra https://t.co/GAxGHEhRXp
— Defensacentral.com (@defcentral) June 16, 2024
Sin argumentos
Pero reconoce Álvarez de Mon que esa conquista también sentaría muy mal a todo el madridismo, sobre todo, después de venir de donde se viene, cerrando una temporada de 10 con una Champions League y la llegada de Kylian Mbappé como guinda del pastel.
No parece que los éxitos del Real Madrid vayan a ser reconocidos algún día por Jota Jordi, si en alguna ocasión el club merengue logra superar o igualar el sextete, Jota Jordi se sacará otro AS bajo la manga como ese que sacó nada más ganar la 15ª y que sumaba todas las copas de Europa culés de todas las disciplinas.