El periodista de la COPE que ha metido la pata por mentir sobre un jugador del Real Madrid

Este periodista ha confundido la nacionalidad de un jugador del Real Madrid: las redes sociales alucinan con lo sucedido

El periodista de la COPE que ha metido la pata por mentir sobre un jugador del Real Madrid
El periodista de la COPE que ha metido la pata por mentir sobre un jugador del Real Madrid

El pasado 9 de enero, Rodrygo Goes cumplió 22 años. El joven futbolista del Real Madrid tiene un palmarés envidiable por muchos a su edad. Asimismo, ha entrado en la historia del club al convertirse en el jugador más joven en hacer un hat-trick en Champions League. Sin embargo, el momento de mayor éxtasis para el carioca se produjo cuando marcó el gol ante el Manchester City que llevaba la eliminatoria a la prórroga. El resto, como diría aquel, es historia.

Han sido muchas las felicitaciones que ha recibido el carioca en las redes sociales. Gracias a su buen fútbol y a su comportamiento se ha ganado a su hinchada. Lo quieren, lo adoran y se frotan las manos con la carrera que este extremo tiene por delante. Si todo va bien, los madridistas serán los que lo puedan disfrutar.

Dentro de todas las felicitaciones que recibió el atacante merengue, la más llamativa fue esta. Todo se debe a que Melchor Ruiz, periodista en la Cadena Cope que cubre al Real Madrid, le cambió la nacionalidad al bueno de Rodrygo. De forma totalmente surrealista, confundió a Brasil con Francia. 

Las redes sociales se burlan de este tweet

Tras este error del periodista, las redes sociales, que para eso están siempre 'al loro', no dudaron en cargar contra él. Muchos usuarios han achacado esta metedura de pata a que Rodrygo es moreno y por ello lo ha considerado un futbolista galo.

Otros, por su parte, han hecho la broma de que es natural de Lyon o que Francia ya nacionaliza hasta a brasileños. Este 'lapsus' ha dado mucho juego, eso sí, el palmarés del jugador está bien y eso es lo realmente importante.