El Olympique de Lyon, equipo donde disputó Karim Benzema sus primeros años de carrera, quiso dedicar unas palabras de reconocimiento al delantero francés tras la consecución de la Liga de Campeones. El club galo quiso homenajear a uno de los jugadores más importantes de su historia y ya pone en sus manos el trofeo del Balón de Oro. Quizá todavía no está todo hecho en esta particular carrera, pero como dijo Karim, él ya ha hecho todo lo que tenía que hacer.
Bravo pour ta 5e Ligue des Champions… et pour ton 1er Ballon d’Or Nueve 🔥🏆😍
— Olympique Lyonnais (@OL) May 28, 2022
Fumier 😏#MadeInOL 🔴🔵 pic.twitter.com/UTbkjCeo3n
La temporada del francés este año ha sido perfecta, tanto a nivel individual como colectivo. Con el título liguero y la Orejona se cierra la mejor temporada de su carrera, algo que es mucho decir para quien ha logrado cinco Copas de Europa, tal y como recuerda el Tweet del club galo. En Francia el mejor futbolista para muchos no es Kylian Mbappé sino Karim Benzema. La diferencia entre ellos no solo está en lo colectivo, en la faceta individual Karim ha demostrado ser el delantero más en forma de Europa y un jugador clave para los éxitos de su equipo.
Mientras los franceses celebraron la renovación de Mbappé como si se tratara de la consecución de la Copa de Europa, Karim Benzema se preparaba para otra final. Tras el triunfo, Benzema demostró a Mbappé que el talento no se celebra y mucho menos una renovación, un ejemplo de humildad que no se sabe si el del PSG será capaz de entender. Dijo que animaría al Madrid, pero lo cierto es que no ha dejado ninguna imagen que así lo demuestre, lo que habla mucho de la palabra de Mbappé.
En este equipo hacen falta madridistas, no niños caprichosos que han recibido el oro y el moro y ven en el mejor equipo del mundo una posibilidad más. El Real Madrid es la posibilidad, así lo vio Karim hace ya más de una década y así se traduce ahora su decisión, a la cual ni dio bombo. Ya pertenece a la leyenda del Real Madrid, da igual si gana el Balón de Oro o no, ese honor y el cariño que le tiene todo el madridismo solo están a la altura de quien pone al equipo por delante de su individualidad. Cinco Copas de Europa tiene Karim Benzema, que valen mucho más que catorce Balones de Oro.