El motivo por el que Vinicius Júnior se fue a EEUU en mitad del Real Madrid – Sevilla

El brasileño estuvo sancionado y no pudo jugar el último encuentro del año ante los hispalenses

23 de Diciembre de 2024
Vinicius Junior estuvo en el último partido de los Miami Dolphins.
Vinicius Junior estuvo en el último partido de los Miami Dolphins.

El Real Madrid ganó al Sevilla (4-2) este domingo y se llevó los tres puntos en la jornada 18 de Liga en el que fue, además, el último partido del año. Un 2024 irrepetible donde el conjunto blanco se hizo con hasta cinco títulos.

No pudo estar, por sanción, ante los andaluces Vinicius Junior, que vio la tarjeta amarilla la pasada semana ante el Rayo Vallecano (3-3) por protestar. De hecho, el ‘7’ no presenció el partido ni quisiera en el Santiago Bernabéu, como acostumbra.

Con el permiso de Carlo Ancelotti, Vini optó por desconectar y viajar hasta Estados Unidos para descansar un poco después del ajetreo de las últimas semanas. El extremo tuvo hace un mes una lesión muscular y acortó plazos, en una recuperación récord.

Vinicius se lesionó el pasado 24 de noviembre, en el partido ante el Leganés, en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Vinicius se lesionó el pasado 24 de noviembre, en el partido ante el Leganés, en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Concretamente, Vinicius está en Miami, donde se ha dejado ver en el último partido de los Miami Dolphins, que compartieron una fotografía suya por redes sociales en el Hard Rock Stadium para presenciar un partido de la mayor liga de fútbol americano, la NFL, que se jugó después del partido del Madrid, del que también estuvo muy pendiente.

Descanso merecido

El descanso de Vinicius llega antes que el del grupo, que tendrá ahora una semana de vacaciones. El Madrid volverá a jugar el próximo 3 de enero su primer partido de 2025, que será ante el Valencia en Mestalla. Tres días después, los blancos debutarán en la Copa ante la Deportiva Minera (19 horas).

Las mini vacaciones de Vini tienen el visto bueno de Ancelotti, obligado a dosificar a sus jugadores ante el calendario tan abultado que hay. Hace unas semanas ya lo dijo Carletto: “Los jugadores necesitan descansar, necesitan vacaciones, estamos pensando en dar vacaciones individuales a los jugadores”.

“Un jugador puede no jugar una semana e irse a descansar con su familia, sobre todo con los internacionales, que tienen muy poco descanso. Ésos no tienen ni un día de vacaciones. Lo estamos valorando con el equipo médico y la preparación física”, zanjó Ancelotti.