En una entrevista reciente, le preguntaron a Kovacic por su ídolo de la infancia. El croata fue totalmente sincero: "Buena pregunta. Tenía algunos, pero cuando comencé a entender completamente el fútbol y me involucré más, mis dos jugadores favoritos fueron Luka Modrić y Andrés Iniesta".
El elogio a un futbolista del equipo rival es algo que molestó un poco a Pep Guardiola, que quiere que sus jugadores estén completamente centrados en el encuentro. Cree que esas cosas, antes de partidos así, restan más que suman.
Aun así, el técnico español comprende que además de la admiración que le tiene como futbolista, Modric también es un gran amigo de su jugador. Además, también es el capitán de la Selección de Croacia.
Who was your idol growing up?
— Madrid Xtra (@MadridXtra) April 14, 2024
Mateo Kovacic: "Good question. I had a few, but when I started to fully understand football and became more involved, my two favorite players were Luka Modrić and Andres Iniesta." pic.twitter.com/ltmwK4aP5m
En el partido, Pep Guardiola quiere que sus jugadores se olviden de las amistades hasta que el árbitro señale el final del encuentro. No se fía del Real Madrid, y mucho menos en la Champions League, donde siempre logran rendir a un nivel altísimo.
Será un partido emocionante en el que cualquier equipo podrá clasificarse a las semifinales. Aparentemente, el Manchester City lo tiene más sencillo por el hecho de jugar en casa y haber sacado un empate en el Santiago Bernabéu, pero en estos partidos hay otros factores que acaban determinando el resultado.
En el Real Madrid están muy motivados y creen que pueden ganar el encuentro. Eso sí, saben que van a sufrir mucho y que tendrán que estar concentrados desde el principio, porque la calidad del rival es muy alta, y en su estadio siempre logran sacar su mejor fútbol.