El imperdible gesto de Arda Güler con el árbitro que no se vio durante el partido

La curiosa reacción que realizó Arda Güler tras la tarjeta roja que le mostró a Raúl Asencio

Didac Aguirre
Periodista redactor
24 de Junio de 2025 a las 20:30
Arda Güler hablando con el árbitro
Arda Güler hablando con el árbitro

El último partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes volvió a contar con un error de Raúl Asencio. Agarrando de la camiseta a un jugador del Pachuca, el árbitro no dudó ni por un instante en expulsarlo del encuentro. Ante esto, Güler sorprendió con su tranquilidad para hablar con el árbitro, preguntado si era roja y aceptando la decisión del mismo.

Mientras otros jugadores hubiesen reclamado la roja a Asencio, Güler se mostró como alguien más calmado. Si bien la expulsión del central fue un duro golpe para el Real Madrid, Güler comprendió la decisión del árbitro. Esto ha evidenciado la madurez con la que cuenta un Arda Güler que, en su segunda temporada con el club, apenas tiene 20 años de edad.

Prefiriendo seguir con el partido y dejar el tema de la expulsión para el entrenador, Güler se mantuvo concentrado en la victoria. Un resultado que fue conseguido mediante un contundente 3 a 1 con el Real Madrid siendo ampliamente superior al Pachuca.

El inesperado gesto de Arda Güler

Desde su llegada al Real Madrid, Arda Güler ha estado luchando por ganarse un lugar dentro del equipo. Sufriendo varias lesiones durante su temporada de debut, esta campaña vio un mejor progreso de su parte. Disputando 1.880 minutos, Güler destacó tanto por su calidad con el balón como por sus valores como persona.

Raúl Asencio después de la última expulsión
Raúl Asencio después de la última expulsión

Esto ha quedado demostrado en el Mundial de Clubes, donde Güler ha sido uno de los jugadores más relevantes. Su reacción tras la expulsión de Raúl Asencio evidenció la razón por la que cuenta con la confianza de Xabi Alonso para este torneo.

Güler comprendió que, ante su expulsión, Asencio había cometido un grave error que dejó mal parado al Real Madrid. Con el propio Asencio aceptando su salida del campo, Güler no buscó reclamar por una decisión que ya había sido tomada.

La madurez de Güler

En caso de que la expulsión hubiera contado con cierta polémica, Güler probablemente hubiera defendido a su compañero. Sin embargo, ante la clara falta de Asencio, Güler mantuvo una destacada madurez con la que estuvo concentrado todo el encuentro.

Archivado en: