El hilo viral de Twitter que sonroja al Atlético de Madrid: la vergüenza del fútbol español

Un usuario de Twitter ha denunciado públicamente que lo de Vinicius no es nada nuevo: llevamos años viendo cómo el Atlético no mueve un dedo para echar a los ultras de su estadio

Federico Pinillos
20 de Septiembre de 2022
Frente Atlético
Frente Atlético

"Ni es un caso aislado, ni son unos pocos ni, por supuesto, son la mejor afición del mundo. Son un club secuestrado por la chusma ultra que nunca salió de la grada y que calla junto al entorno mediático que los cubre para convertirse en la vergüenza del fútbol nacional". Con estas palabras comienza uno de los hilos más brillantes sobre fútbol que se han escrito en mucho tiempo en Twitter.

Un usuario se ha dedicado a recoger en un solo hilo la enorme lista de salvajadas perpetradas por el Frente Atlético, uno de los pocos grupos ultras que todavía continúan campando a sus anchas por el estadio de su equipo, en este caso el Atlético de Madrid. El Metropolitano sigue acogiendo en cada partido a los miembros de este grupo, que son un peligro, una amenaza para todos y que no deberían pisar la grada de ningún estadio.

El hilo comienza recordando los cánticos a Lunin durante el derbi de la pasada temporada: "Tú aquí jugando y tú país llorando", en referencia a la guerra de Ucrania contra Rusia. También recuerda lo que le cantaban al canterano del Madrid Peter Federico en un derbi de la Youth League: "Es español, El Retiro es español y no un campo de Ecuador".

No respetan ni a los muertos, puesto que al tristemente fallecido Antonio Puerta le dedicaron un repugnante "ea, ea, ea, Puerta se marea", del mismo modo que se jactan en cada derbi de la muerte de Juan Gómez 'Juanito', mítico ex futbolista del Madrid que falleció en accidente de tráfico. Lo hacen con cánticos como "Illa, illa, illa, Juanito hecho papilla" o "cómo iría Juanito para no ver el camión". A Mijatovic, cuyo hijo Andrea falleció a los 14 años por una hidrocefalia, le cantaban en cada derbi al respecto: "Se va a morir el hijo de Mijatovic".

A Antoine Griezmann lo amenazaron de muerte cuando fichó por el FC Barcelona, a Thibaut Courtois le lanzaron una lluvia de ratas... La lista es interminable. Pero lo más grave es que no solo faltan al respeto, sus miembros también han perpetrado asesinatos como los de Aitor Zabaleta, aficionado de la Real Sociedad, o Francisco Romero Taboada, ultra del Deportivo más conocido como 'Jimmy'. Al primero le dedican cánticos ofensivos cuando se enfrentan al equipo donostiarra: "Aitor Zabaleta era de la ETA" o "por eso yo voy a pinchar al guarro de la Real".

Indignación contra los ultras: fuera del fútbol ya

Después de enumerar todas estas repugnantes escenas y comportamientos, el usuario en cuestión ha dejado claro que tanto el Atlético como los medios afines al club rojiblanco son cómplices por su silencio: "Y así durante años y años, con absoluta impunidad, colándose en entrenamientos y amenazando a sus propios jugadores. Campando a sus anchas por todos los estadios de España con banderas y saludos nazis. Con el silencio de los medios afines y la nula colaboración del Atleti. Siendo vitoreados y seguidos por el resto de la afición que por miedo o desvergüenza, vete tú a saber, les ríe las gracias y les aplaude sus mierdas. La vergüenza del fútbol español, el cáncer que hay que extirpar cuanto antes. Y esto seguirá mientras los medios callen y el club no haga nada, mientras el resto de gente agache la mirada y el mundo le tenga miedo. Hasta entonces tendremos que aguantar gritos como los de anoche a Vinicius o que echen a un padre con su hijo por llevar la camiseta del Madrid", espeta.

"Son inmundicia, gentuza asquerosa que no merece entrar jamás en un terreno de juego y, además, pasar muchos años en la cárcel. No hay nada más importante en el fútbol nacional que acabar con esta mierda putrefacta cuanto antes. Y, por supuesto, aplaudir a quien con valentía y a pesar de amenazas de muerte (Laporta) y que llegasen a profanar la tumba de su difunta mujer (Florentino) se armaron de valor para echar a esa misma mierda con distinto olor tanto del Camp Nou como del Bernabéu. El deporte no necesita a los ultras, que nadie os engañe. El fútbol es un sitio mucho mejor sin esa porquería quitándole un asiento a quien quiere ir a disfrutar en paz y con respeto de su equipo. Así que, ojalá y entre todos, consigamos que no quede uno en las gradas pronto", concluye el hilo.

Archivado en: