La temporada pasada, Toni Kroos dio la gran noticia en el tramo final, lo que dejó a todos los madridistas muy tristes. El alemán había tomado la decisión de retirarse del fútbol profesional cuando acabara la Eurocopa. Algo que se dio lugar en los cuartos de final ante España.
Esa eliminación ante la Roja provocó que el centrocampista del Real Madrid colgara las botas a pesar de su buen momento de forma. Algo que provocó un profundo debate en el seno del club merengue sobre si acudir al mercado para intentar encontrarle un sustituto.
A pesar de que surgieron muchos nombres durante el verano, finalmente se decidió apostar por los jugadores que ya tenían en la plantilla. Sin embargo, en los madridistas todavía se albergaba una esperanza de verle dar marcha atrás en su decisión y volver a vestirse de corto.
De hecho, ante los problemas que ha tenido Ancelotti con las numerosas lesiones que han sufrido, se llegó a especular con un posible regreso hasta final de temporada. Una solución de emergencia que como decimos llenó de ilusión a los seguidores del conjunto merengue.
Kroos ha tomado una decisión definitiva
A pesar de las especulaciones, él dejó claro que la decisión de retirarse estaba tomada y que no iba a regresar aunque se lo pidieran desde el Real Madrid. No parece Kroos el tipo de persona que da marcha atrás después de haber hecho una elección.
Pero por si había alguna duda, ha dado un paso más el germano que parce confirmarlo de manera definitiva. Ha sido con su perfil de Instagram, donde ha modificado su biografía para dejar claro que es “ex-jugador del Real Madrid”.
Sin duda, el hecho de que lo haya cambiado es la demostración de que no va a cambiar de opinión. El fútbol en activo es ya un capítulo pasado para el centrocampista germano, aunque pudiera ser una opción para reforzar la medular merengue.