El drama salta a la vista y no es para menos. La obsesión con castigar al Real Madrid se está volviendo casi enfermiza. Solo hace falta ver como el mismo mercado de Transfermarkt, tachaba a Fede Valverde y le dejaba sin una mejora de su valor de mercado. De hecho no aparece ni en la foto. Algo que sí que han decidido apostar por Pedri.
Ambos futbolistas vienen de jugar un Mundial sin mucho encanto. El uruguayo cayó derrotado sorprendentemente en fase de grupos, mientras que el español lo hizo en una ronda después: octavos. Aunque ninguno de los dos brilló en exceso.
Las diferencias entre uno y otro
De hecho, muchos de los problemas que se le acusaron a la selección española, fue debido a la poca presencia de jugadores como el canario quién ha estado apagado y poco participativo.
Se le vio superado y sin esa magia característica: motivos suficientes como para entender también el mal momento de su equipo y de la selección. Aunque eso no explica la subida de su valor de mercado, cuando todo lo aportado es prácticamente poco.
Por ello, el madridismo no entiende todavía como hay gente que no valora el talento de jugadores como Fede Valverde. Uno de los tipos más sacrificados dentro de un terreno de juego.
“El pajarito” está a un nivel supersónico desde hace mucho tiempo, el caso contrario al de Pedri. Porque si el canario es la cruz en esta ecuación, el uruguayo merece ser la cara.
Valverde pide paso
Las comparaciones son odiosas. El público juzga por sí solo y no es para menos. En redes la gente estallaba por el mediocentro blanco. No hay otra opción válida y es que todo lo que sea subir el valor a Pedri, se debería hacer lo mismo con Valverde.
En este caso, la moda del canario ya ha pasado. Ha pecado de juventud y ahora está sufriendo numerosas consecuencias debido a la carga de responsabilidad que le cayó encima.
Es un error poner los cimientos del club en la mochila de un chaval de 18 años. Esto explicaría la mala gestión del club catalán y el espejo dónde mirarse en el Real Madrid.