Fede Valverde atendió a los medios de comunicación nada más acabar el partido y al uruguayo le preguntaron sobre las sensaciones con las que el equipo llegó al vestuario tras la primera parte. Lo que ocurrió en esos 15 minutos fueron claves para que el Real Madrid cambiara el guion de una final que acabó ganando.
Nacho, Carvajal y Ancelotti
El futbolista uruguayo señaló que las palabras de Nacho Fernández y de Dani Carvajal fueron fundamentales para que el Real Madrid dejara esas malas sensaciones de la primera parte y también cierta falta de actitud que puso contra las cuerdas al Real Madrid.
Esos primeros 45 minutos no tuvieron nada que ver con los que se pudieron ver en el segundo tiempo. En ese momento del partido todo cambió. Pero apuntaba Valverde que si bien tanto Nacho como Carvajal dieron claves, la guinda la puso Ancelotti con el cambio de estrategia.
En la segunda parte el Madrid cambió la forma de presionar, eran entonces Jude Bellingham y el propio Fede Valverde quienes iban a la primera línea de presión mientras que Rodrygo y Vinicius quedaban más abiertos en la segunda línea, pudiendo facilitar los apoyos tanto a Carvajal como a Mendy.
🗣️ Fede Valverde: "Yo no hablé mucho en el descanso, hablaron Nacho y Carvajal y el míster puso la guinda." 😂🤣👏🏻pic.twitter.com/HpMeDyX21J
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) June 2, 2024
De esta forma el Real Madrid cambió totalmente el partido. A pesar de que el Borussia Dortmund tuvo alguna ocasión en la segunda parte, el Real Madrid fue tomando el control y poco a poco fue encontrando muchas más dificultades el equipo alemán para superar las línea merengues.
Eso justo fue gracias a lo que explicaba Valverde. Esos ajustes del descanso hicieron posible que el Real Madrid levantara su 15ª Copa de Europa.