Seguramente una de las grandes claves para llegar a triunfar en el fútbol profesional sea mostrar gran madurez a una pronta edad. Es justo lo que parece tener Endrick Felipe, el futbolista de Palmeiras que en el mes de junio se unirá al Real Madrid.
El joven futbolista brasileño ya dejó detalles de su talento en dos escenarios míticos del fútbol europeo como Wembley y el Santiago Bernabéu donde anotó sendos goles con el combinado carioca. Pero el futuro jugador del Real Madrid también hace sus pinitos ante los micrófonos.
Mentalidad de crack
"¿Cuándo vas a Madrid?", le preguntaron a Endrick. "No sé si viviré mañana, así que vivo un día a la vez. Estoy centrado en Palmeiras porque me quedan pocos meses aquí. Todavía no pienso en el Real Madrid", respondía un Endrick que sabe que son las palabras que crean afición.
No tiene en mente ahora al Real Madrid, algo que habla bien de su profesionalidad y es que desde hace unos meses se viene hablando de su futuro pero él está muy centrado en seguir brillando con Palmeiras para lograr todos los objetivos marcados por el club.
Es su forma de trabajar, día a día y sin hacer mucho ruido más que el que dejan sus botas y sus goles en el terreno de juego. En el Real Madrid tienen mucho positivismo con la nueva perla del fútbol brasileño que llegará de cara al curso que viene para completar un ataque de ensueño junto a Kylian Mbappé.
En Brasil están tranquilos, esta actitud de Endrick lleva siendo así desde el mismo día que firmó por el Real Madrid, y su rendimiento en Palmeiras no se ha visto afectado por todo lo que se publicaba lejos de su país. En el Real Madrid saben perfectamente la clase de crack que han firmado.