El Balón de Oro 2025 se entrega esta noche en París. Y en la previa ya hay un debate encendido. Ousmane Dembélé es el gran favorito, pero en El Chiringuito el foco lo puso Edu Aguirre. El periodista no dudó en señalar a Lamine Yamal como ganador.
“Creo que Lamine ha ganado el Balón de Oro”, soltó en directo. Una frase que dejó a todo el plató en silencio. Josep Pedrerol le miró incrédulo: “¿Cómo que gana seguro?”. Aguirre no titubeó: “Sí, gana seguro”.
😳 "Creo que LAMINE GANA el BALÓN DE ORO".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 21, 2025
🍿 @EduAguirre7 sorprende a todos en #ChiringuitoBalónDeOro. pic.twitter.com/plLoFzdFpR
Sospechas por el viaje del Barça
El colaborador explicó por qué está tan convencido. Para él, el detalle de la expedición culé a París es clave. “No vas con 20 personas a la gala si no sabes que vas a ganar. Eso es evidente”, aseguró.
El argumento levantó risas, pero también sorpresa. Aguirre insistió en que la presencia de tanta gente del Barça indica que el premio está prácticamente decidido. Incluso apuntó que Lamine podría tener ya preparada la celebración. “Seguro que hay un restaurante reservado para esta noche”, bromeó.

Dudas con el favoritismo
Pese a su apuesta firme, Aguirre reconoció que no entiende del todo la situación. “Lo lógico sería que en Francia se hablara de Dembélé, de Vitinha o de Achraf. El PSG lo ha ganado todo este año”, dijo.
El tertuliano recordó que Dembélé firmó 35 goles y 16 asistencias y que Vitinha, además, sumó la Nations League con Portugal. “Que desde L’Équipe se le esté dando tantísima bola a Lamine solo me hace pensar que va a ganar”, añadió.

José Damián González, también en la mesa, le lanzó un dardo: “Vinicius también tenía una fiesta preparada la pasada temporada”. Aguirre sonrió, pero no se movió de su idea inicial: “Esta vez estoy convencido”.
La gala comenzará a las 21:00 en el Théâtre du Châtelet. El mundo del fútbol espera ver si se cumple la lógica y Dembélé se lleva el galardón o si llega la sorpresa con Lamine Yamal. Edu Aguirre, al menos, ya tiene claro su veredicto.