Dos hinchas del Real Madrid fueron expulsados del Metropolitano tras ser insultados

Las redes sociales echaron humo tras el derbi madrileño por unas imágenes lamentables de la afición del Atleti

Fernando Brausen
09 de Mayo de 2022
Un niño y su padre expulsados del Metropolitano
Un niño y su padre expulsados del Metropolitano

El derbi madrileño dejó una de las imágenes más lamentables en el mundo del fútbol. Insultos a la afición rival, que llegaron incluso a provocar el enfrentamiento en una zona del Wanda Metropolitano. Las redes no tardaron en hacerse eco de las imágenes que captaron las cámaras de Movistar durante el encuentro. A modo de denuncia, miles de twiteros quisieron reprobar la actitud de una parte de la hinchada colchonera.

Un niño pequeño y su padre, aficionados del Real Madrid se vieron obligados a abandonar el estadio por una trifulca en la grada donde estaban situados. Al parecer un grupo de hinchas rojiblancos comenzó a insultarles, esto provocó que dentro de la afición del Atleti hubo quien defendió a los madridistas, la mayoría, que no entendía ese ataque indiscriminado.

Lo increíble de todo esto, es que una vez más son los agredidos quienes son castigados, pues la seguridad del club determinó que lo mejor era sacar al niño y al padre de aquella peligrosa situación. Cosa que muchos periodistas y medios ya han criticado a través de Twitter. Para el subdirector de El Mundo web, Vicente Ruiz, "es una buena campaña contra el bullying del Atleti", comentaba con ironía. Aunque el asunto genere pocas risas y más bien tendría que valer para hacer examen de conciencia.

A pesar de que las palabras de Enrique Cerezo antes del partido invitaban a ver el choque como una disputa entre clubes amigos, parece que no es del todo así, al menos para unos cuantos. Para muchos usuarios de las redes la actitud de la hinchada rojiblanca es lamentable, más cuando hay un niño de por medio que lo único que quiere es pasar un buen rato junto a su padre disfrutando de un gran evento deportivo.

El problema, la camiseta del Real Madrid que llevaban, aunque fueron muchos atléticos los que salieron a defenderlos y a recriminar la postura de algunos desalmados. Imágenes que no se pueden tolerar en un estadio de fútbol, donde la deportividad y el juego limpio son dos de los principios básicos para disfrutar de este deporte.

Archivado en: