El Real Madrid no podía fallar este martes, al visitar Bérgamo para enfrentarse a la Atalanta en la sexta jornada de la liguilla de esta nueva Champions League que ha estrenado formato, al agrupar más equipos y, por ende, se juegan más partidos.
Y el conjunto blanco estuvo a la altura de las circunstancias y firmó una victoria en Atleti Azzurri d'Italia, rebautizado como Gewiss Stadium, y, con goles de Mbappé, Vinicius y Bellingham, se impusieron a los italianos, que no lo pusieron difícil y empataron antes del descanso (De Ketelaere), recortando distancias luego en la segunda parte (Lookman).
El conjunto de Gian Piero Gasperini terminó exigiendo mucho al Madrid, que acumuló mucho trabajo físico, hasta el punto de que la Atalanta pudo terminar empatando el encuentro en la última jugada.
Fue en el minuto 93, de gran recuerdo para la afición madridista, por cierto, cuando chutó Lookman y Retegui, de primeras, mandó el balón por encima del larguero cuando tenía todo a favor.
En RAC1 no se lo cree
El partido del Madrid fue, como siempre, retransmitido por RAC1 y no tuvo desperdicio escuchar la narración de la última jugada, en la que la Atalanta pudo terminar empatando el partido contra el equipo merengue.
“Lookman, el centro, ¡gooool...! ¡En la línea Reteggi! ¿Pero cómo se ha podido escapar...? Oportunidad clarísima. Sólo la tenía que empujar. Se acaba de salvar de milagro el Madrid. Oportunidad histórica del Atalanta”, se podía escuchar en la emisora del Grupo Godó, que es líder en audiencia en Cataluña.
Auténtica poesía para el madridismo, que ha tenido que soportar durante todos estos días cómo daban por ‘muerto’ al Madrid… y resulta que el ‘muerto’ está muy vivo. No aprenden la lección: el Madrí, que diría el extinto David Gistau, siempre vuelve.