El Real Madrid está en semifinales otro año más y ya van 12 de las últimas 14 ediciones del torneo más prestigioso a nivel de clubes. Hubo que ir a la tanda de penaltis para resolver un partido de esos que paran corazones y crean afición.
Las palabras de Lucas Vázquez
"Vete a tirarlo, le dijo Carletto", a Lucas Vázquez, todo esto antes de que el futbolista gallego mandara un mensaje al equipo antes de enfrentarse a los once metros. "Primero cabeza, cabeza y luego huevos", le decía a sus compañeros.
Y es que para entender el éxito del Real Madrid a lo largo de tantos años es preciso apuntar a futbolistas como Lucas Vázquez que quizás no tengan todo el protagonismo que merecen, pero que asumen su rol dentro del equipo a la perfección.
Eso provoca que en los momentos más delicados de la temporada, en partidos como el de ayer donde el Real Madrid se dejó algo más que el alma en el Etihad, salgan futbolistas poco habituales como Lucas y ayuden a conseguir la victoria.
La respuesta del vestuario del Madrid a las quejas de Rodri por el triunfo blanco: “El césped...”https://t.co/QcNmgiv4HH
— Defensacentral.com (@defcentral) April 18, 2024
El carácter en muchas ocasiones se suele asociar a las grandes estrellas, a aquellos que se llevan todos los focos, pero jugadores como Lucas Vázquez hacen posible que un equipo termine por salir campeón. Su gol en la tanda de penaltis no es algo nuevo.
El gallego fue clave en la final de 2016 ante el Atlético de Madrid, aquella que se resolvió desde los 11 metros y donde Lucas asumió el reto de lanzar un penalti. Ahora espera el Bayern, Lucas sabe que a pesar de la euforia del partido de ayer, aún no hay nada hecho. El próximo escalón es el Barcelona para cerrar otra Liga, un título que ampliaría el palmarés de un futbolista que desde hace tiempo es leyenda del Real Madrid.