Mbappé reconoce que ha formado un lío gordo en el vestuario

El vestuario francés vuelve a unir fuerzas tras el batacazo del Mundial de Qatar

Eulogio Ribero
23 de Marzo de 2023
Mbappé daba la cara por sus compañeros como capitán en la primera rueda de prensa
Mbappé daba la cara por sus compañeros como capitán en la primera rueda de prensa

Con el parón de selecciones las competiciones se mantienen al margen, aunque aquel que pensara que la tensión se podría relajar, se equivoca. El fútbol moderno no echa el freno y a pesar de competir partidos amistosos, hay selecciones con muchos focos abiertos. 

Mbappé ya actúa como capitán
 

El caso del vestuario francés sería uno de ellos. El incendio es real y tras la celebración del Mundial, esta es la primera vez que se vuelven a juntar. Los galos volverán a juntarse en estos días para medirse a Países Bajos (mañana) e Irlanda (el próximo lunes).

El mazazo de caer en Qatar todavía sigue haciendo mella, la continuidad de Deschamps no asegura nada y los jugadores estarían algo inquietos porque necesitan resarcirse de ese mal sabor de boca. 

El primero en hablar era Kylian Mbappé, quién ya actúa como capitán de “Les Bleus”. El atacante parisino aseguraba que ya habría tenido varias charlas con Antoine Griezmann, quién consideraba uno de los jugadores más importantes del combinado nacional.

La percepción del vestuario francés tras el mundial
 

Según la percepción del delantero, su compañero estaría algo decepcionado con la situación que vive el equipo, pero Kylian consideraba que era algo comprensible. Como representante del grupo, a pesar de su corta edad, este ya toma la palabra como un hombre importante y confiesa que él habría tenido la misma reacción. 

Este apuesta por volver a llevar a lo más alto a su selección y seguir trabajando como hasta ahora. Para ellos, el mazazo de perder en la final ha sido determinante, pero el propio seleccionador confía en los suyos.

Las principales novedades respecto a la última lista pasan a ser tres: Brice Samba, Wesley Fofana y Khephren Thuram. Con Karim Benzema retirado oficialmente de la selección, el entrenador tampoco contaba con Mendy y volvía a llamar a Camavinga como lateral izquierdo y Tchouameni. Veremos qué papel tienen los madridistas. 

Archivado en: