Florentino renunció a la creación de un parque temático del Madrid a lo Disneyland

El presidente del Real Madrid se frustró cuando supo el coste de dicho parque y optó por otras innovaciones

Marta Mercado
01 de Noviembre de 2022
Florentino Pérez  / EFE / Fernando Alvarado
Florentino Pérez / EFE / Fernando Alvarado

El Real Madrid es el mejor equipo del siglo XX y ahora también lo quiere ser del XXI. Los méritos deportivos se están consiguiendo para que así sea aunque sabe Florentino Pérez mejor que nadie que para mantenerse en forma en lo deportivo hay que llevar las cuentas del club al gimnasio. Es decir, si el actual proyecto deportivo no se viera impulsado por una buena gestión económica en pocos años podría pasar lo que ocurre en Can Barça.

De ahí que tal y como desvela el DailyStar inglés, el primer espada del Real Madrid tuviera ideas faraónicas para hacer del club de la capital el mejor en lo deportivo y en lo económico. Algo cada vez más complejo debido a la irrupción en el fútbol europeo de los clubes Estado como el Manchester City o el Paris Saint Germain. Equipos que se financian con capital privado a diferencia del Real Madrid.

De ahí que Florentino pensara hacer junto a las reformas del nuevo estadio Santiago Bernabéu un parque de atracciones a los DisneyLand Paris. Una idea que tuvo que desechar debido al alto coste que se suponía. Es más, el parque temático estaba proyectado para hacerlo junto o dentro de la ciudad deportiva de Valdebebas aunque no contó el presidente con que sería un buen sitio para analizar más aún las armas del Real Madrid que afilan en los entrenos. 

No parece por tanto que este proyecto sea más que un sueño tal y como apunta el medio británico que sacó la información según ellos un libro publicado recientemente con el título de Messi vs Ronaldo de Jonathan Clegg y Joshua Robinson. Un libro en que se detalla que Florentino llegó incluso a mantener conversaciones con Michael Eisner, director ejecutivo de Disney, para llevar a cabo su sueño de hacer atracciones con la trayectoria de los balones que acabaron en gol más icónico, como la volea de Zinedine Zidane.

Un proyecto que más tarde tuvo que rechazar pues el coste era muy elevado. Sin embargo, el Real Madrid tomó la opción de invertir gran parte de su capital en una remodelación del Santiago Bernabéu que lo situará si no como el mejor estadio del planeta sí uno de los mejores. La innovación y el desarrollo han hecho al Real Madrid estar siempre en la élite del fútbol mundial, algo muy difícil de llevar a cabo en una empresa con más de 120 años de historia.

Florentino Pérez siempre tiene razón, y estos datos lo demuestran
Florentino Pérez siempre tiene razón, y estos datos lo demuestran

No hay duda de que Florentino Pérez tiene como cometido vital elevar al Real Madrid hasta ser el mejor en todos los sentidos. De momento, es complicado seguir el ritmo de los clubes Estado aunque si hay algo en lo que también gana el Real Madrid a esos dos equipos es que el club sigue perteneciendo al capital de los socios no ha un grupo de gente caprichosa que hoy está y mañana quién sabe. A ver qué pasa en los próximos 120 años de historia blanca.

Archivado en: