La selección española de baloncesto se clasificó anoche para las semifinales del Eurobasket tras derrotar a Finlandia por 100-90. El equipo de Sergio Scariolo comenzó perdiendo en el primer cuarto de once puntos (19-30) y fueron inferiores a los finlandeses. Sin embargo, España supo reponerse y acabó remontando el marcador con un gran juego y terminar ganando de diez.
España volvió a evidenciar su gran potencial como bloque con otra gran actuación en equipo perfectamente dirigido por Sergio Scariolo. La estrella de Finlandia, Lauri Markkanen, con 28 puntos no podo frenar el huracán español en la segunda parte. Junto a Rudy Fernández, brillaron Darío Brizuela (14 puntos) y la fiabilidad interior de Willy Hernangómez (27 puntos).
España echó el cerrojo y Alberto Díaz sentenció el encuentro con otro triple, el duodécimo, a un minuto y 24 segundos para que sonara la bocina. Tras esta victoria en cuartos frente a Finlandia, la selección española jugará las semifinales contra Alemania el próximo viernes, a partir de las 20:30, con el objetivo de alcanzar la gran final.
Rudy Fernández fue uno de los mejores del partido
Uno de los jugadores que más destacó anoche frente a Finlandia fue el madridista Rudy Fernández. El baloncestista mallorquín lideró al equipo español en el último cuarto, que por undécima vez consecutiva logró la clasificación a unas semifinales del Eurobasket. Rudy consiguió anotar once puntos y logró cinco robos de balón.
Tras el partido y el pase a semifinales, Rudy Fernández se acordó del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, y tuvo unas palabras de agradecimiento hacia él en sus redes sociales. “Oye, @thibautcourtois, gracias por enseñarme algunos trucos". Rudy hacía mención a una jugada en la que consiguió detener un balón que dejaba solo a un jugador finlandés cerca del área de tiro.
Rudy Fernández es un gran madridista y un gran aficionado al fútbol. Lleva desde el 2012 en el conjunto merengue, y es amigo de varios futbolistas del Real Madrid, como Thibaut Courtois. Además, el balear es toda una leyenda del baloncesto español. Es internacional absoluto con España desde 2004, y con la selección se ha proclamado, entre otros éxitos, bicampeón mundial en 2006 y 2019, tricampeón continental en 2009, 2011 y 2015, doble subcampeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, y bronce en Río 2016.
Por su parte, con el Real Madrid ha conquistado 6 Ligas ACB, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 2 Euroligas y 1 Copa Intercontinental en esta década defendiendo los colores madridistas.