¿Quién ha sido el jugador más alto de la historia del Real Madrid?

En el baloncesto, ser muy alto es una ventaja muy notable

Diego Martínez
22 de Julio de 2022
El Real Madrid contó con un jugador de 2,22 metros, el más alto de la historia del club
El Real Madrid contó con un jugador de 2,22 metros, el más alto de la historia del club

La sección de básquet del Real Madrid fue creada en el año 1932. Es el club de Europa con más Euroligas (10) y también con más títulos de Liga ACB (35). Además, es el único equipo, junto con el Joventut de Badalona, ​​que ha estado todas las temporadas en la máxima categoría del baloncesto español. Es uno de los clubes de baloncesto con mayor historia y tradición en el baloncesto mundial. Por él han pasado cientos de jugadores de múltiples nacionalidades, roles de juego y, sobre todo, condiciones físicas.

Además de las 35 Ligas ACB y los 10 trofeos europeos de Euroliga, el Real Madrid posee en sus vitrinas 28 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 4 Recopas de Europa, 1 Copa ULEB, 1 Copa Korac, 5 Mundiales de Clubes, 1 Copa Latina, 3 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de Europa de Baloncesto FIBA.

1526849871 871554 1526850131 noticia normal
El Real Madrid ganó su última Euroliga en 2018

En el mundo del baloncesto profesional, aunque siempre se intente democratizar el juego a todas las alturas, lo cierto es que es muy importante ser alto ya que en muchas ocasiones puede ser una ventaja determinante sobre la pista. Los jugadores más bajos siempre han solido ser los bases y, en el baloncesto actual, no hay casi ninguno que baje del 1,90 de estatura, especialmente en la NBA, la competición más importante del planeta.

 

El jugador más alto de la historia del Real Madrid

El Real Madrid encontró en 2005 al jugador que podía reunir esas condiciones y que a la par se convertiría en el jugador más alto de la historia del club madridista. Nedzad Sinanovic, con sus 2,22 metros, es el jugador más alto de la historia del Real Madrid de Baloncesto. El jugador bosnio empezó en el baloncesto de su país con el Zenica Celik hasta que en 2003 el club belga RBC Verviers Pepinster le fichó.

El Real Madrid decidió apostar por él en 2005 para terminar de formarle y que completara su juego interior. Finalmente, sólo estuvo dos temporadas en la capital de España de 2005 a 2007 y Sinanovic no funcionó y, por lo tanto, el gigante bosnio y el que ha sido el jugador más alto de la historia del Real Madrid abandonó el club tras no haber cumplido las expectativas que el conjunto blanco había puesto sobre él.

60e5fd7d2f5de
Sinanovic, en un partido contra el Barcelona

En su efímero paso por el equipo más laureado del país y del continente, Sinanovic ganó la Liga ACB en el año 2007, el que fue el único título oficial que ganó con el Real Madrid.