Sergio García, apodado 'El Niño', por su temprano talento en el mundo del golf es considerado como uno de los mejores deportistas de esta disciplina en Europa de todos los tiempos. Convirtiéndose en 2018 en el golfista con más puntos ganados en la historia de la Ryder Cup, al superar a Nick Faldo con la barrera de los 24,5.
El golfista acumula una fortuna que está estimada en 70 millones de dólares que son fruto de su participación en eventos de golf como en publicidad. debutó profesionalmente en 1999 a la edad de 19 años donde se hizo famoso por su duelo con Tiger Woods en el PGA Championship quedando en segundo lugar.
Una fortuna astronómica debido a su gran éxito
A día de hoy, a sus 42 años acumula 11 títulos del PGA Tour y 16 victorias en eventos del European Tour. Dentro del European Tour es el tercer golfista que más dinero ha ganado, 30.867.994'96 euros, solo por detrás de Rory McIlory y Lee Westwood. También ocupa el noveno lugar del PGA tour con 53.206.927 dólares.
Su temporada más lucrativa tuvo lugar en el PGA Tour de 2013/2014 dónde consiguió premios por un total de 4.939.606 dolares, a pesar de no haber ganado ninguno de los 18 torneos de que el año.
Solo con las apariciones en The Players Championship, consiguió recaudar 5.805.529 dólares. Hay muchos espónsores de publicidad que han querido contar con él a lo largo de su carrera. Entre ellos, se encuentran Callaway, Super Stroke, TaylorMade, Adidas BMW y Credit Suisse.
Esto es solo una parte de todo lo que lleva recaudado Sergio García a lo largo de su carrera. Con este dinero aparte de invertirlo en sus propiedades y caprichos, como un avión privado y varias propiedades repartidas en Florida y Canadá. Es conocido que tiene su propia fundación benéfica, de la que está al frente de su tío Antonio García.
Creada hace casi 20 años en Suiza, con el propósito de colaborar en la inclusión social de niños y jóvenes desfavorecidos económicamente a través de los beneficios de asistencia social y la práctica del deporte como actividad de tiempo libre.