Magnus Carlsen es conocido por ser un jugador de ajedrez noruego que lleva siendo el mejor del mundo desde el año 2011. Desde que era bien pequeño, mostró una gran capacidad intelectual y una gran habilidad para practicar este deporte de mesa.
Además, el noruego es un gran hincha del Real Madrid. Ha estado varias veces en el Santiago Bernabéu animando al equipo, incluso hizo el saque de honor en un partido de Liga que enfrentaba al equipo blanco contra el Celta de Vigo, en octubre de 2014.
También tuvo un detalle que enamoró a los aficionados merengues después de la tremenda remontada que cosechó el equipo de Ancelotti ante el PSG. Tras la conclusión del encuentro, el de Tosberg puso un tuit en el que celebraba la victoria de los blancos: “Ici c’est Real Madrid”, haciendo alusión a la famosa frase que utiliza el equipo francés cuando gana un partido.
Carlsen comenzó a desenvolverse en el mundo del ajedrez cuando tenía solo 13 años. En 2011, consiguió ocupar el primer puesto del ranking a nivel mundial. Dos años más tarde, se proclamó campeón del mundo por primera vez. Logró repetir la hazaña en tres ocasiones más de manera consecutiva, como el Real Madrid con las Champions de 2016, 2017 y 2018. Se convirtió en el ajedrecista más joven en lograr la posición número uno del mundo, con tan solo 19 años.
La gran fortuna que maneja
El noruego ha sabido generar grandes cantidades de dinero a lo largo de su carrera como jugador de ajedrez. Solo el año anterior, y con todas las complicaciones de la pandemia, ganó diez torneos; nueve de ellos de forma online.
Gracias a sus arrolladoras victorias, Carlsen se llevó más de medio millón de dólares. Dependiendo del torneo en cuestión, y de las instancias a las que llegue, por cada premio se lleva entre 5.000 y 140.000 dólares.
Posee una fortuna neta de aproximadamente ocho millones de dólares y cada año suele embolsar unos cuatro millones entre premios y patrocinadores, pues también es patrocinado por varias marcas de prestigio como son Omega y Porsche. Además, la primera de ellas que le patrocinó fue Microsoft.