Guerschon Yabusele, jugador del Real Madrid de baloncesto, aterrizó con fuerza en el conjunto blanco. Este año se ha convertido en un pilar del equipo de Laso y en uno de los favoritos de la afición madridista, la cual está muy entusiasmada por la potencia y la agilidad con la que el ala-pívot francés mueve su gran cuerpo en la cancha. Promedia 10,8 puntos y 4,2 rebotes en la ACB y 11,9 y 4,7 en la Euroliga, donde logró el mvp del mes de enero. El oso bailarín, como le apodaron en la NBA, dijo haber encontrado su lugar en el mundo tras haber fichado por el Real Madrid.
En una entrevista para Moorning Express, Yabusele habló sobre sus primeros meses en el Real Madrid y lo bien y lo rápido que consiguió adaptarse al equipo. También habló sobre sus ídolos en el baloncesto: “El que más admiraba de niño era Kobe Bryant. Cuando tenía seis o siete años, me fascinaba verle jugar. Me llamaba la atención en todos sus movimientos y gestos, en lo fácil que hacía parecer todo lo que hacía. Era increíble. Pero también me inspiraba su esfuerzo y dedicación”, confesó el francés.
El boxeo fue un factor clave en su carrera
Una de las cosas que más ayudó a Yabusele en su carrera como baloncestista profesional fue el boxeo. Un deporte en el que su padre fue profesional, y le ayudó mucho en su desarrollo como jugador de élite. “De pequeño quería ser futbolista, pero cuando crecí vi que el baloncesto era una gran opción y me entusiasmé rápidamente. Los entrenadores vieron mi potencial. También crecí boxeando, y todavía lo hago”.
“Mi padre era boxeador profesional y me ha ayudado a desarrollar mis habilidades en el baloncesto, a ser más rápido y ágil. Con el boxeo se trabaja todo el cuerpo. Me ayuda a mejorar el movimiento de mis pies y a aumentar la velocidad de los reflejos y los movimientos. Esa velocidad, con mi tamaño y mi peso (2,04 m y 123 kilos), es importante”, explicaba Yabusele.