Un tridente que infunde terror: qué podría pasar con la defensa del Real Madrid en el próximo FIFA

La última entrega de FIFA desarrollada por EA Sports podría tener problemas con estos tres jugadores

Periodista
02 de Junio de 2022
Antonio Rüdiger es nuevo jugador del Real Madrid
Antonio Rüdiger es nuevo jugador del Real Madrid

La confirmación del fichaje de Antonio Rüdiger hace tan solo unos minutos ha provocado que muchos seguidores del Real Madrid y aficionados al gaming se hagan una pregunta: ¿qué pasará ahora con la defensa del Real Madrid? 

La situación es complicada para EA Sports. Éder Militão y David Alaba han cuajado una temporada excelsa, muy por encima de las ajustadas calificaciones medias que los desarrolladores les han dejado para este FIFA22. Por tanto, cabría esperar un aumento en sus estadísticas de cara a la entrega del año próximo que se acerquen a su verdadero desempeño sobre los terrenos de juego.

Sin embargo, el crecimiento en las medias de los defensas ya existentes con la incorporación de Antonio Rüdiger podría crear una defensa imparable en el modo carrera o en el Ultimate Team, en caso de que estos tres jugadores, ahora del mismo equipo, lleguen a juntarse en una alineación.

Además, la incorporación de Rüdiger daría al conjunto blanco una mayor versatilidad de la que ya adquirió en su momento y mantiene con David Alaba, que puede actuar como central, lateral o centrocampista defensivo. La llegada de Rüdiger comporta nuevas variables para Carlo Ancelotti, que puede conformar hasta seis líneas defensivas diferentes en cada partido.

Ahora, Rüdiger ostenta una valoración media de 86. Con su fichaje por el Real Madrid, podría ver decrecida su calificación total debido a la extraña tendencia de EA Sports de menospreciar e infravalorar a los jugadores del Real Madrid. Con Militão, que debería pasar de 83 a 85 de valoración media, y con David Alaba, que debería subir su media más allá de los 84 actuales hasta los 87 de defensas similares como Rúben Días y Marquinhos, baluartes defensivos de sus respectivos equipos.

Con todo, el tridente defensivo del Real Madrid para la próxima temporada es demoledor, intenso, corpulento y rápido, dispuesto a luchar hasta el final para destrozar cualquier atacante y ofensiva rival para impedir que el mejor portero del mundo, Thibaut Courtois, tenga problemas en los partidos más importantes de la próxima temporada.