En PlanetaRealMadrid llevamos varios días adelantando el proceso de selección que abrió Ibai Llanos para el reclutamiento de varios streamer para reforzar su plantilla de creadores de contenido de cara al año 2023. Este anuncio fue uno de los más virales y se convirtió en trending topic incluso durante buena parte de la madrugada.
Sin embargo, ha tenido un desenlace trágico que muy pocos podrían haber previsto. Con la finalización del proceso de selección, Ibai Llanos decidió dar, en su última emisión en directo, los nombres de los creadores de contenido elegidos entre las más de 4.000 candidaturas que streamer e influencer de entre 1 y 100 viewers habían enviado a las oficinas de Finetwork KOI.
La revelación de estos nombres, lejos de ser un motivo de celebración en las oficinas y el entorno de la escuadra morada, se convirtió en un auténtico infierno para los responsables más directos de escoger a los nuevos creadores de contenido, entre los que se encuentra el propio Ibai Llanos.
Después de haber escogido a 'AJROMANTTO' como uno de los nuevos fichajes para KOI en 2023, las interacciones del streamer aficionado al Real Madrid y de la directora de KOI se llenaron de capturas y compilaciones de las actividades de este creador de contenido, en el que se le podía ver con actitudes claramente machistas y fomentando abusos contra las mujeres.
Cuando su oscuro historial llegó a oídos de más gente, se inició una pequeña 'revuelta' en redes sociales que forzó a Ibai Llanos y a Carmen, su pareja, la conocida como 'KOI Jefa' a lanzar sendos comunicados a través de sus cuentas de Twitter en los que daban marcha atrás y rectificaban por sus elecciones.
El tweet de Ibai Llanos, lógicamente, tuvo muchísima más repercusión: "Qué gran cagada lo de hoy. Me siento muy responsable. No hay excusas, ni justificaciones. Esto no puede volver a ocurrir. Tenemos que trabajar con más tiempo y calma. Aprenderemos para el futuro, estoy seguro. Os actualizaremos sobre el proceso de selección en los próximos días".
Esta petición de disculpas y la rectificación del error cometido en la selección de AJROMANTTO como uno de los streamer para KOI en 2023 también fue extensiva a Carmen, la 'KOI jefa', que sufrió el acoso de quienes no habían visto con buenos ojos esta elección y dejaron las protestas razonables atrás: "Os hemos leído. La culpa ha sido completamente mía. He ido un 'poco' desbordada y no miré likes ni respuestas. Estamos pensando qué hacer. Os pedimos calma, comprensión y empatía".
"Yo ahora me voy a vomitar y a disfrutar de mi ataque de ansiedad. ¡Con Dios!". Esta situación límite que está viviendo KOI ha tenido cientos de réplicas en redes sociales, donde 'AJROMANTTO' ha quedado retratado en centenares de ocasiones por una amplia horquilla de usuarios que, bien movidos por la curiosidad insana o por los celos por no haber sido seleccionados, han decidido buscar a fondo en los perfiles y las actividades de este streamer andaluz.
Por el momento, esta situación todavía sigue en stand-by con las acusaciones de 'enchufe' y 'amiguismo' por los otros dos candidatos seleccionados y con la 'KOI jefa' asegurando que toca levantarse cada día y corregir los errores para progresar y mejorar: quizá sea una alusión directa a que tanto ella como Ibai Llanos ya han tomado una decisión al respecto de esta "gran cagada" y que la conoceremos en los próximos días.