Kolderiu lo ha vuelto a hacer: el antiguo portero de DUX Gaming, que ha decidido encarrilar mejor su carrera como creador de contenido y tiene claro que solo lo puede compatibilizar con el fútbol más humilde, ha decidido opinar sobre lo que ha deparado la primera jornada de LaLiga después del parón provocado por el Mundial de Qatar 2022.
Lo más doloroso lo primero
El primer tema que ha abordado ha sido el partido del Real Madrid. Para hablar del choque los pupilos de Ancelotti disputaron contra el Real Valladolid, Kolderiu comenzó muy tranquilo, mostrando incluso algo de razón y lógica en sus argumentos. Nuevamente, no ha tenido otra que rendirse ante la magistral actuación de Courtois: "Hizo una parada estratosférica, la del córner a mí me dejó loquísimo. Hay paradas de Courtois que son imposibles y, al final, cuando para esa, el Madrid tira para arriba. Funciona así".
El siguiente punto fueron los penaltis, donde pareció haberse alejado del sinsentido que muchos otros culés habrían aplicado: "es cuestión de que hay un caos con las manos importante. Yo creo que es más penalti el primero que el segundo". Que Munuera Montero no señalara la pena máxima en la primera mano de Javi Sánchez le pareció "un canteo" a este antimadridista.
El desconcierto de Tebas y Rubiales también trae de cabeza a este antimadridista: "Os digo que como aficionado al fútbol y como jugador de fútbol no me sé las normas de las manos: ya no es cuestión de colores, es cuestión de que hay un caos importante y un día te beneficia y al día siguiente te jode. Es lo que hay".
La máxima ironía les costó muy cara
Kolderiu, después de hacer notar el desconcierto que hay con las manos, pasó a hablar del derbi catalán. Cuando el cuadro de Xavi Hernández se puso por delante, pensó que "hoy es un buen día para meterles unos cuantos". Sin embargo, se encontró con un error fatal: "A raíz de la segunda parte es como que se apalancan. Y no te puedes apalancar en la vida con 1-0, juegues contra quien juegues".
El polémico penalti señalado a favor del Espanyol fue, para Kolderiu, "una putada porque lo pisa, no lo ve... y penalti, pero te lo comes, no hay más". Después procedió a 'rajar' sin piedad contra el colegiado del encuentro, Mateu Lahoz, con argumentos muy graves: "no sé si le ha faltado atención en su vida personal, pero se le va la olla. Qué ganas de liarla parda".
"Se está cargando todo. Cuando toca Mateu como árbitro, la lía parda". Habiendo desglosado la actuación de Mateu Lahoz, al que llamó "chalado" y dijo que "hace el capullo", no tenía tiempo para más. Parece un nuevo intento del antimadridismo de esconderse detrás del colectivo que siempre les protege para intentar tapar sus vergüenzas.