El ridículo es total: nadie se explica cómo han podido llegar tan lejos

La representación española en la eNations Cup es desalojada por la puerta de atrás

Periodista
31 de Julio de 2022
'Zidane10', Andoni y Adrián Cifuentes han sido los escogidos por la RFEF para participar en la eNations Cup
'Zidane10', Andoni y Adrián Cifuentes han sido los escogidos por la RFEF para participar en la eNations Cup

Se acabó el camino de la eSeFutbol en la FIFA eNations Cup. La representación española ha quedado desalojada por el combinado brasileño en una eliminatoria de octavos de final en la que los miembros de La Roja pudieron ofrecer una mejor versión del juego que dieron a conocer ante los espectadores en el partido que les enfrentó a Brasil.

Aunque la selección carioca no fue mejor en el juego, sí que tuvieron más acierto de cara a portería, provocando que los enviados españoles firmaran un ridículo esperpéntico en el segundo partido de la eliminatoria, que acabaron perdiendo 0-1 gracias al golazo que el Presnel Kimpembe controlado por Brasil marcó desde fuera del área y que entró besando la cruceta izquierda de la portería española.

Este golazo marcado por un defensa, a pesar de que tuviera en juego una de sus mejores cartas con 95 de valoración, es un ridículo inaceptable que ha sucedido por uno de los motivos que nadie se esperaba: a pesar de que los jugadores que habían sido seleccionados para representar a nuestro país en esta importante cita de los deportes electrónicos mundiales eran más que competentes, la delegación española podría haber estado conformada por los mejores jugadores de Europa de nacionalidad española, auténticos veteranos de FIFA y reconocidos por sus éxitos en una larga lista de competiciones a nivel de club.

Sin embargo, las malas artes de la RFEF y su falta de altura futbolística han provocado la caída de una candidatura a ganar la FIFA eNations Cup que se gestó desde su mismo inicio con una mentalidad perdedora y sin visos de avanzar sensiblemente en el cuadro asignado. La marcha de gran parte del plantel de jugadores seleccionados para optar a competir en este torneo y la dimisión de los dos head coach de la eSeFutbol en su momento debido a las oscuras e irregulares prácticas de la Federación Española de Fútbol han acabado por imponer un bochorno espantoso sobre los aficionados españoles a los deportes electrónicos, que no pueden ver con orgullo la participación de su selección en la eNations Cup.

Luis Rubiales ha sido el máximo artífice de este ridículo, modificando a su antojo las normas de elección de jugadores y tratando de imponer a sus candidatos favoritos, de la misma forma que elige los árbitros en vil conchabe con su amigo 'Geri', que eran competentes para pelear por la clasificación a octavos pero que, desafortunadamente, parecen no tener el nivel necesario como para medirse a las mejores selecciones del mundo.

A pesar de la participación de 'Zidane10' en esta eNations Cup, el trío que ha formado con Adri Cifuentes y con Andoni no ha sido suficiente para detener el potencial de la 'canarinha', que ha desalojado a los españoles de la eNations Cup. De los tres escogidos, 'Zidane10' era el mejor posicionado para poder tirar de experiencia y sabiduría en los terrenos de juego electrónicos, pero aun así la candidatura española se ha visto abocada al fracaso desde el principio.

La erradicación de todo lo que tenga que ver con el Real Madrid, aunque tuviera la más mínima relación con el club blanco, ha sido la causa fundamental de este bochorno provocado por 'Rubi' y sus lacayos, que han decidido desperdiciar los servicios de jugadores profesionales y coaches renombrados en toda Europa, asociados en algunos casos a Case Esports y DUX Gaming, para impulsar todavía más lejos su agenda antimadridista.

Las declaraciones de los propios responsables de este proyecto dan cuenta de la torpeza en el planteamiento de tan importante cita mundialista de los deportes electrónicos: muchos tenían la esperanza de pasar limpios a la fase de eliminatorias, donde se esperaba tener "una pizca de suerte" para avanzar en los play-off de la eNations Cup. Sin embargo, el limitado espíritu en ambición, la incorrecta elección de jugadores, la ausencia de una dirección de campo adecuada y sin un head coach que acompañaba a los jugadores en el momento de los partidos ha provocado una de las debacles más bochornosas que se recuerdan a la RFEF. 

Sin embargo, esto no será un problema para 'Rubi' y su gente, que probablemente insistirán en mantener a los mismos jugadores de cara al Mundial a pesar de que tengan en rebeldía a la comunidad profesional de FIFA desde la marcha masiva de jugadores y de los dos head coach con los que se tenían verdaderas posibilidades de llegar más lejos que a unos octavos de final.

Archivado en: