Las redes 'estallan' con la convocatoria de la Selección: no lo van a tener fácil

El primer compromiso del combinado nacional se acerca y todos miran con expectación

Periodista
09 de Noviembre de 2022
Esta particular lista de 'La Roja' ya está siendo de lo más comentado en redes sociales
Esta particular lista de 'La Roja' ya está siendo de lo más comentado en redes sociales

Si Luis Enrique ya ha mandado a la FIFA su lista con los preseleccionados para ir al Mundial de Qatar 2022, DjMariio también ha hecho lo propio y ha dejado caer quiénes son los escogidos para hacer frente a la selección francesa en un partido trascendental para el futuro de ambas comunidades de creadores de contenidos.

Después del rifirrafe entre españoles y franceses ocasionado a raíz de la brutal pelea que se dio en la creación del mural de 'r/place', los streamer de ambos países han estado buscando una forma de resolver sus diferencias de forma pacífica y divertida. Después de esperar durante meses, la celebración del Partidazo de YouTubers II, organizado por el propio DjMariio, dio una idea a los creadores de contenido del país vecino.

Mediante un mensaje que hizo saltar por los aires las redes sociales, los franceses retaban a los españoles a resolver un conflicto que se ha ido convirtiendo en carne de meme en Internet y que se ha prolongado durante demasiado tiempo mediante un partido de fútbol. En este encuentro la delegación española entre en el riesgo del doble o nada: se podría consumar una humillación histórica a los franceses, pero también está en juego la reputación misma de España y de sus habitantes. O al menos, la de cierta parte de la población más activa en redes sociales.

Este evento ya conoce a sus principales 'gladiariores' por parte de los dos equipos. DjMariio, autoproclamado capitán del lado español, recogió el guante en el mes de mayo y ha ido seleccionando a los que ha creído mejor preparados para un partido que se antoja como un hito de Internet para la comunidad europea de Twitch.

En un vídeo que ha subido a su canal principal de YouTube, el youtuber streamer mostoleño ha desvelado a los convocados para el partido contra Francia a celebrarse el día 19 de este mes, justo una jornada antes del partido inaugural del Mundial de Qatar 2022. La revelación de la lista ha dejado varias sorpresas, especialmente en el apartado de ausencias.

Muchos han echado en falta a jugadores que se han convertido ya en un clásico de las pachangas mediáticas españolas, como TheGrefg y Kolderiu, dos de los 'futbolistas' que más nivel han mostrado en los dos Partidazos de YouTubers que se han celebrado hasta el momento. 

En su lugar, DjMariio ha optado por una lista algo más desenfadada, con el desembarco de nuevos nombres que, a priori, no están para nada relacionados con el fútbol: Rubius y Willyrex son las mayores sorpresas. Nunca antes estos dos streamer habían asistido ni participado en un evento futbolístico de un calado similar, por lo que la expectación por ver cómo se desenvuelven en el césped es máxima. 

El apoyo de la comunidad hispanohablante es total hacia DjMariio y sus convocados. A pesar de la más que razonable diferencia entre los seguidores españoles y los seguidores de los países de Latinoamérica, estos últimos se han colocado del lado de DjMariio y han asegurado que animarán a esta curiosa convocatoria de 'La Roja'

El evento tendrá lugar en un estadio situado justo al lado del famoso Parque de los Príncipes. El estadio Jean-Bouin, sede de un equipo francés de rugby, quedará reacondicionado para acoger el choque entre Francia y España, un partido en el que ambos combinados vestirán las elásticas oficiales de su Selección para dar un aura de profesionalidad y aumentar el espectáculo que pueda generar este particular evento a nivel europeo.