La cercanía del fin de año también significa la cercanía de la gala de los Premios ESLAND, una ocasión en la que la comunidad hispanohablante elige a los personajes más destacados de todo el año en diferentes categorías. Este evento está auspiciado y creado por una de las grandes firmas de la comunidad: TheGrefg.
Ibai Llanos es una de las figuras más llamativas e importantes de la comunidad hispanohablante, por lo que su nombre es más que abundante y aparece en muchas de las categorías de estos galardones. Aunque AuronPlay, uno de sus rivales y amigos más íntimos en el negocio del streaming y de la creación de contenido, también tenga mucho potencial, no alcanza ni de lejos todo lo que es capaz de mover el vasco.
AuronPlay no quiere que Ibai gane
Precisamente a esta situación de los premios ESLAND se ha referido AuronPlay cuando ha señalado que le gustaría que estos trofeos recayeran en otras figuras diferentes. Sobre todo el de mejor streamer del año: "a mí me gustaría que ganara un streamer-streamer, no sé si me explico".
El creador de contenido nacido en Badalona asegura que el premio al mejor creador de contenido del año debería recaer sobre "un Rubius, un Illojuan, alguien que lo que haga sea streamear, porque Ibai ya está en un nivel superior. Es como un Netflix". Esta sinceridad ha levantado muchas alarmas en el entorno del creador de contenido supuestamente madridista, que no ha dudado en responder reivindicándose.
La respuesta de Ibai es demoledora
A pesar de que no ha apreciado ningún atisbo de maldad en las declaraciones de su rival y amigo, Ibai Llanos ha sido tajante a la hora de defender su candidatura y los méritos que ha acumulado a lo largo del año para poder llegar a ser uno de los nominados al mejor creador de contenido del año.
"Tenemos una buena relación y él lo decía a buenas". Aun así, ha confesado que estas palabras "no me hace mucha gracia porque noto que parte del público me intenta atacar con eso para hacerme sentir mal". Ibai Llanos ha confesado que siente como si gran parte de los espectadores y streamer de la comunidad hispanohablante se enfocaran única y exclusivamente en su faceta como promotor y organizador de eventos.
Como siempre, dato mata relato
En realidad, no es así. El propio Ibai Llanos se ha encargado de recordar que su carrera como influencer no comenzó cuando decidió salir del ecosistema de los eSports, sino mucho antes: "Mis reacciones de hace unos años en Twitter, antes de ser streamer, se hacían virales a nivel hispanohablante".
El nivel y la fuerza que tiene Ibai Llanos como creador de contenido se remonta hasta cuando todavía era caster para la Liga Profesional de Videojuegos y los torneos nacionales de League of Legends, cuando usaba su cuenta de Twitter para compartir sus reflexiones diarias y dar su opinión sobre asuntos cotidianos o muy llamativos de la actualidad informativa.
"Yo puedo sacar hora y media de un vídeo de 14 minutos, de las tonterías que digo, aunque habrá a gente que no le haga ninguna gracia". A pesar de todo, incluyendo las críticas de su amigo y rival AuronPlay, Ibai Llanos está muy cerca de 'colarse' en la élite de los streamer de Twitch: sus estadísticas no engañan y se mantiene de forma consistente como el más visto de todos los creadores de contenido de la comunidad hispanohablante por más de tres meses seguidos.