Nacho Fernández es uno de los mejores futbolistas españoles que hemos tenido en los últimos 10 años. Su profesionalidad en el Real Madrid le han llevado a consolidarse como uno de los capitanes y uno de los ídolos menos mediáticos de la afición madridista. Tanto es así que incluso las filtraciones y predicciones apuntaban a él como uno de los integrantes del evento Centurions.
Sin embargo, EA Sports sorprendió a todo el mundo asignando este 'honor' a otro jugador del Real Madrid: Lucas Vázquez. Pese a todo, el madridismo es imposible de escapar. Ni siquiera para la desarrolladora estadounidense, que para completar los equipos de este evento ha incluido a un futbolista con pasado madridista.
Álex Fernández, hermano del '6' del Real Madrid y actual jugador del Cádiz, ha sido incorporado al segundo equipo de Centurions antes que su hermano, una de las opciones más plausibles que manejaban todos los grandes filtradores de Ultimate Team y que siempre hacen el agosto sin importar el evento ni la época del año.
Aspectos positivos de una carta semimadridista
El '8' del Cádiz tiene la misma media que Lucas Vázquez Centurions, aunque sí es más fuerte en las posiciones en las que suele jugar de forma habitual: centrocampista o centrocampista ofensivo. Aunque su carta tenga la segunda posición como prioritaria, la realidad es que en ambas rinde perfectamente.
EA Sports ha creado una carta bastante equilibrada, dejando una nueva muestra de su antimadridismo. Álex Fernández Centurions tiene atributos de pase y regate especialmente destacados, sobre todo gracias a su demarcación como mediocentro ofensivo y llegador: es un excelente jugador para dar el último pase o acabar la jugada desde segunda línea. Tienen una media de 88 y 86 respectivamente.
Sus otros dos atributos que encajan perfectamente con la filosofía que debe seguir un centrocampista ofensivo son el disparo y el ritmo. Aunque tienen 85 y 84 puntos de valoración cada uno y podrían ser algo mejores tomando en cuenta que estamos ante una carta de 87 de calificación global, son medias pasables y que convierten a Álex Fernández Centurions en un recurso a tener en cuenta como suplente en Ultimate Team.
Todo lo malo que tiene
Precisamente esta condición de suplente en el modo online más exigente de FIFA 23 se vuelve una realidad cuando se miran sus dos últimos atributos: una defensa de 79 y un físico de 78 puntos de valoración. Estas estadísticas tan bajas hacen que esta carta de Centurions no termine de encajar con el meta de Ultimate Team, un modo de juego en el que se buscan jugadores rápidos y habilidosos en el regate. Esta lentitud y su baja resistencia le pueden llegar a convertir en un jugador suficientemente hábil con el balón y capaz de dejar atrás a los rivales en carreras cortas, pero se cansará con rapidez y necesitará a otro futbolista en su zona de influencia para terminar de construir un mediocampo completo y sin fisuras.