La semana pasada la noticia recorría todas las redes: la entidad responsable de organizar el E3 decidía suspender los preparativos para uno de los dos eventos más importantes de la industria del gaming, junto con los Game Awards de finales de año. La cita estival, que se había digitalizado por la pandemia el curso pasado, sigue sin poder celebrar una edición presencial desde 2020.
La noticia de su cancelación podría haber sido catastrófica para las desarolladoras, pero quienes más lo sufrieron fueron los fans, que prolongan un año más sus ganas de conocer avances de los proyectos en los que sus creadores favoritos están trabajando tras bambalinas. Aun así, con toda norma hay una excepción. En este caso, la excepción al silencio del resto de compañías son Capcom y THQ Nordic.
La demostración de fuerza de la desarrolladora japonesa en un contexto de incertidumbre respecto del verano, cuando se tiene por costumbre que los estudios suelten información al gran público a través de eventos como el E3, se ha realizado exhibiendo brevemente su nueva propiedad intelectual o IP. Exoprimal es una valiente apuesta por el multijugador que ya popularizaron años atrás títulos como Destiny (2014). Tomando conceptos del producto de Bungie, la IP de Capcom también rescata a los dinosaurios y los coloca como los despóticos invasores de una Tierra situada en el año 2040. La compañía nipona no ha dejado traslucir nada más en un escueto comunicado a través de Twitter.
THQ Nordic, habiendo superado por completo un proceso de refundación y financiación que lo salvó de la desparición, prepara su propio evento ante la cancelación del E3. Con un verano confuso en el horizonte en cuanto a eventos de gaming se refiere, la desarrolladora estadounidense ha decidido apostar sobre seguro y crear un espacio propio en el que sacar a relucir los avances en sus más recientes creaciones, como Outcast 2 y Jagged Alliance 3.
Las novedades no se detendrán ahí según THQ Nordic. Aunque estos juegos actúen como reclamo para gran parte de la comunidad, los norteamericanos revelarán muchos secretos de sus producciones actuales, con el objetivo de atraer gran parte de la atención en una época tan crítica para el sector como es el periodo estival.
A pesar de que THQ Nordic ha decidido montar su propio evento, Capcom y otros estudios que todavía permanecen en silencio no se posicionan sobre sus intenciones de cara al mes de julio. Ante la ausencia del E3, se rumorea que Geoff Keighley podría habilitar una conferencia sustituta, en la que participarían todas las desarrolladoras que desearan asistir. Aun así, todavía cabe la posibilidad de que cada quién mire por sí mismo y diseñen un evento a su imagen y semejanza.