La escuadra de Carlos Henrique Casemiro está de celebración: sus esfuerzos en varias competiciones que requieren toda su atención en el ámbito deportivo están resultando especialmente satisfactorios y le están dando la oportunidad de crear el contexto óptimo para uno de los anuncios más esperados y 'cebados' por el propio equipo.
Desde la semana pasada, Case Esports ha estado anunciando una nueva incorporación a su equipo, pero en ningún caso ha dado pistas. Finalmente, el misterio se ha desvelado esta misma mañana: Irene Fields pasa a ser nueva creadora de contenido para la sección de Valorant.
Esta parte de Case Esports tiene otro motivo más para celebrar: Case Hydra está en la final la versión femenina del torneo Our Party, que ha 'resucitado' recientemente y que abre nuevas posibilidades para escuadras como la propia Case Esports. Después de un importante recorrido por los qualifiers y de haber destrozado por completo a sus rivales, ofreciendo un buen juego incluso en las instancias más complicadas, 'Poetite' y sus compañeras estarán en la final que se celebrará en la Gamergy madrileña de forma presencial.
La sección de Counter Strike: Global Operation de Case Esports sigue con su racha imparable de victorias. Pese a la derrota en el OMEN WGR Retake, la consolidación de la imbatibilidad en la temporada regular del ESEA OPEN y la victoria en el segundo partido de la fase de grupos de la European Pro League deja a 'steel' y compañía en una posición especialmente llamativa con el importante telón de fondo que supone la final presencial del ESL Masters España.
Durante estas tres últimas semanas, la sección de Counter Strike de Case Esports ha ido ganando credibilidad con la sucesión de las victorias y con su implicación en nuevas competiciones. La posibilidad de compatibilizar y conseguir excelentes resultados en varios torneos que se producen de forma prácticamente simultánea está dando fuertes esperanzas a todos los seguidores de la escuadra hispanobrasileña.
Case Esports, a pesar de que ya tiene cierto reconocimiento, sigue siendo una escuadra joven con apenas dos años de funcionamiento. Desde su inicio se ha insertado en la élite de los deportes electrónicos de nuestro país, e incluso ha peleado gracias a la sección de Counter Strike en las competiciones de otras federaciones y ligas: las brasileñas.
Con su relocalización a España, sin embargo, la sección del shooter táctico de Valve no ha dejado de inscribirse en los torneos organizados en el país verdeamarelo, puesto que su roster es totalmente brasileño en una firme apuesta de Carlos Henrique Casimiro por los jugadores de eSports de su país.
Por eso, hacer un buen papel en los torneos en los que Case Esports está 'vivo' todavía es tan importante: las críticas siempre son especialmente afiladas contra la sección de Counter Strike, una división fundacional que ha sufrido importantes cambios y una remodelación total con apenas un año de diferencia y que parece asentarse en un ritmo competitivo que le podría colocar de manera más habitual en el escenario europeo de los deportes electrónicos.