KOI abre el mercado con un 'doblete' que aterra a sus enemigos

A pesar de todo, la escuadra de Ibai Llanos tiene que dejar marchar a dos de sus piezas clave

Periodista
17 de Noviembre de 2022
La escuadra de Ibai Llanos mueve ficha primero
La escuadra de Ibai Llanos mueve ficha primero

Aunque Ibai Llanos esté inmerso en la preparación de su equipo para la Kings League, su proyecto más grande hasta la fecha continúa funcionando de manera autónoma gracias al pacto con Rogue: en el contrato firmado con los estadounidenses se 'liberaba' a a Ibai del tedio de administrar de cerca el aspecto deportivo de KOI, pero sí que se contaría con su opinión como asesor y de forma consultiva para estos asuntos.

Finetwork KOI, ahora en manos de sus nuevos responsables deportivos, ha hecho cambios significativos que se han producido a raíz de la marcha de dos jugadores que fueron más que importantes durante la pasada temporada de la Superliga: la sección de League of Legends de las carpas se ha visto obligada a decir adiós a 'WhiteKnight' y 'Raffita'.

Ambos jugadores sirvieron como los cimientos en los que KOI asentó su crecimiento como escuadra durante los split de primavera y de verano de la pasada campaña, especialmente 'WhiteKnight'. Además de ser una de las figuras más reconocidas de la escena europea de los eSports, el toplaner originario de Finlandia fue el mejor jugador de KOI durante sus compromisos de la temporada. Su marcha, sin embargo, ya tiene un antídoto.

La academia de KOI se ha hecho con los servicios de dosjugadores que completan su roster de cara al inicio de la season el año próximo: las vivencias del curso anterior no fueron buenas, especialmente durante el split de primavera, por lo que los nuevos directores deportivos de la escuadra de Ibai Llanos y Gerard Piqué intentarán cambiar esa dinámica.

La llegada de dos jugadores polacos reforzará sensiblemente este 'filial' español de KOI, que ahora ha adquirido una nueva dimensión después de su fusión con Rogue y que debe estar a la vanguardia en su liga regional. Los traspasos de la off-season de las ligas regionales de League of Legends han sido inaugurados por la propia Finetwork KOI, que supuestamente se habría hecho con los servicios de 'Sinmivak' y 'Lucker'.

Desafortunadamente, estos datos no cuentan con confirmación oficial por parte de la escuadra de Ibai Llanos: las carpas todavía no se han pronunciado al respecto de una información que ha sido lanzada por varios de los leakers más conocidos de la escena internacional de los deportes electrónicos.

Gracias a la incoporación de estos dos jugadores polacos, Finetwork KOI tendría cubiertos los puestos de toplaner y ADC gracias a 'Sinmivak' y 'Lucker', respectivamente. A pesar de todo, todavía falta el rol de midlaner, vacante después de la marcha de su antiguo propietario, 'Hatrixx'. Los únicos que permanecen en esta remodelación del roster del 'filial' de KOI son 'Koldo' y 'Seaz', que se encargarán de adiministrar los puestos de jungla y support por segundo año consecutivo.

Esta remodelación se ha producido de forma totalmente exprés y ha coincidido en el tiempo con la derrota en las semifinales de la Iberian Cup a manos de UCAM Esports en la que se ha dado una serie de catastróficas desdichas que ni mucho menos han hecho saltar las alarmas en el cuartel general de Finetwork KOI. Aunque las carpas no hayan podido derrotar a la única escuadra que está invicta en el torneo y hayan sido apeados de la competición por un antiguo jugador como 'Hatrixx', KOI ha configurado un roster para esta temporada muy serio y que promete llegar muy lejos gracias a su experiencia.