No hay motivo por el que Ibai Llanos no esté presente en la actualidad de los influencer y streamer de la comunidad hispanohablante. Su creciente vinculación con el mundo del fútbol ha llevado la popularidad del creador de contenido vasco más allá de lo imaginable. Pero este crecimiento también tiene riesgos que corren por cuenta del propio Ibai.
Uno de los momentos más críticos en la carrera del bilbaíno se ha producido coincidiendo con las últimas horas del mercado de traspasos. El streamer madridista había reunido bajo su paraguas a varios streamer y personalidades de la información deportiva para tratar las posibles novedades de última hora, pero el frenético ritmo de esas últimas horas se vio interrumpido por una tragedia que había sacudido las redes sociales de nuestro país.
El caso de Izan, el niño al que sus compañeros llamaron "gordo de mierda" el día de su cumpleaños, llegó hasta oídos de Ibai Llanos, conocido defensor de las víctimas de acoso escolar. Este problema no es nuevo para él, ya que el propio streamer y un familiar suyo cercano sufrieron también el acoso de sus compañeros en la escuela.
Nada más conocer el caso de Izan, Ibai Llanos detuvo el streaming sin importar quién estuviera hablando: "Voy a parar el directo porque me acaba de llegar un mensaje y me han dado hasta ganas de llorar". El streamer madridista no ha temblado en señalar a quien provocó su malestar: "Una persona muy conocida me ha pedido que le envíe un vídeo a una persona que en el día de su cumpleaños le han estado llamado gordo y foca". La situación era más seria de lo que parecía en un principio: "He leído el mensaje y tengo unas ganas de llorar tremendas".
La intolerancia de los compañeros de Izan ha provocado el discurso de Ibai Llanos, que ha disparado contra todo y contra todos: "Es culpa de la educación, del centro o de lo que vean en casa. El bullying escolar es algo que te jode toda la vida y te deja unas consecuencias muy importantes cuando creces. Con 12 años no eres capaz de ver esas cosas, eres capaz de reconocerlo si te educan, si te lo enseñan".
El silencio se hizo durante esta parte del streaming, sobre todo conociendo la cruzada particular del creador de contenido vasco contra el acoso escolar y los comentarios intolerantes. Uno de los últimos golpes a estas faltas de respeto se produjo en una emisión en directo en la que un espectador atacó al artista Villano Antillano por ser transexual.
Ibai Llanos no dudó y tomó una decisión en el acto que le valió el reconocimiento y la aprobación de todos: "Para que lo entiendas rápido. Si eres tránsfobo, aquí no entras. Te vas a tomar por culo. Gilipollas".
Ibai Llanos no se ha quedado cruzado de brazos y ha ido más allá de las felicitaciones de otras personalidades de ámbitos totalmente diferentes: fútbol, música y otros se han unido en contra de la intolerancia y el acoso para apoyar a Izan en estos momentos tan duros.
El pequeño mallorquín comenta que estos comentarios positivos le han "subido mucho la moral y la felicidad", pero Ibai Llanos ha puesto la guinda del pastel: "Quería decirte que estás más que invitado a que veas nuestra casa, dónde streameamos y dónde trabajamos". Este emotivo mensaje es solo una muestra más de la implicación de Ibai Llanos con las causas justas y su larga lucha contra la intolerancia y el acoso que él mismo ha reconocido sufrir a lo largo de su vida.