Ibai Llanos está desatado: es un patriota más

El streamer vasco no renuncia a sentirse español estos días

Periodista
24 de Noviembre de 2022
El popular streamer vasco no oculta la afinidad con su selección
El popular streamer vasco no oculta la afinidad con su selección

El triunfo de la Selección española ante Costa Rica por 7-0 parece que ha despertado el espíritu patriótico en algunos streamer y creadores de contenido. El más notorio es Ibai Llanos, que nunca ha ocultado sus preferencias en cuestiones futbolísticas: a pesar de ser del Real Madrid, también dejó claro que iba a defender a España hasta el último partido.

El debut con goleada de 'La Roja' ha hecho que muchos consideren a los pupilos de Luis Enrique como serios candidatos para llegar muy lejos en la cita mundialista, aunque esta goleada se haya hecho en el primer partido con todos los jugadores frescos sin minutos acumulados y contra Costa Rica, una de las selecciones más débiles de las clasificadas.

Además, la victoria de España en su primer partido del Mundial de Qatar 2022 se pone en valor debido a la escalofriante situación que atraviesan el resto de selecciones 'grandes' y favoritas: la mayoría han empezado con el pie izquierdo. Las derrotas de Alemania o Argentina son un claro aviso al resto de selecciones: nadie regala nada.

Esta victoria ha provocado una euforia sin precedentes en Ibai Llanos, que ha sido presa del sentimiento patriótico: "La primera media hora de España es absolutamente escandalosa. Los mejores 30 minutos del Mundial con mucha diferencia". Esta reacción en pleno partido era solo un aperitivo de lo que se podía esperar de su reacción en directo. Ibai Llanos estuvo a la altura y no defraudó.

El streamer vasco ha dado continuidad a la euforia de quienes están del lado de una selección antimadridista con un tweet que ya ha traspasado las barreras de lo que podía considerarse viral, puesto que lleva más de 74.000 reacciones en tan solo unas pocas horas desde su publicación: "No me quiero venir arriba pero seremos campeones en 2022, 2026 y 2030".

Tampoco ha ocultado su frustración con aquellos que critican a Luis Enrique por haber entrado en el mundo del streaming en las fechas previas al arranque de la participación española en Qatar 2022. Poco antes de que 'La Roja' llegara a su lugar de concentración, el seleccionador tomaba al mundo por sorpresa anunciando que se iniciaba como creador de contenido en directo para que los aficionados tuvieran una visión diferente de lo que sucedía en las concentraciones.

Esta decisión levantó muchas ampollas y provocó que Ibai Llanos 'estallara' para defender al seleccionador y ahora compañero de profesión. Con la victoria de España sobre Costa Rica, el streamer vasco y madridista ha vuelto a sacar el tema solo para demostrar que, efectivamente, tenía razón sobre la advertencia que realizó hace pocos días. 

Muchos criticaron la decisión de Luis Enrique alegando que daría de lado sus funciones y su trabajo como seleccionador para estar más pendiente de sus nuevas tareas como streamer. Sin embargo, estas críticas fueron la gota que colmó el vaso para Ibai Llanos, que aseguró que ambos trabajos son totalmente compatibles, sobre todo gracias a la facilidad que tendrá el seleccionador nacional a la hora de hacer emisiones en directo.

"¿Lo de que Luis Enrique haga streamings le va a perjudicar más que cuando Courtois hacía streamings y acabó siendo premiado como  mejor portero del mundo o menos? No, espérate, si pierde España va a ser culpa del chat de Twitch". La goleada de España parece dar credibilidad a las palabras de Ibai Llanos, que se ha colocado del lado de Luis Enrique pese a su, en principio, discordancia en otros asuntos futbolísticos.