Ibai dice sí: "¿cuál es el mejor sitio?"

El streamer vasco toma una decisión clave para su futuro inmediato

Periodista
06 de Noviembre de 2022
Después de la polémica, Ibai se anima a hacer un viaje más este año
Después de la polémica, Ibai se anima a hacer un viaje más este año

La cercanía de los premios ESLAND ha puesto en alerta a muchos streamer youtuber. La entrega de estos galardones, organizada por TheGrefg, supone un reconocimiento al trabajo de todo un año en medio de la brutal competencia que existe para hacerse con un pequeño hueco en la siempre creciente audiencia de la comunidad hispanohablante.

Estos premios han traído una caída brutal en su número de seguidores a dos referencias para los integrantes de esta zona de Twitch. Después de conocerse las fechas exactas de celebración de los premios ESLAND y su celebración en México, tanto AuronPlay como Rubius comentaron que no acudirían de forma presencial al evento, tal y como se esperaba y presuponía por su parte.

En su defensa, aducieron que "no va a ir nadie" y que tendría una asistencia mínima: "Yo creo que en los ESLAND va a estar TheGrefg, Luisito Comunica y Juan Guarnizo". Para profundizar en estos desafortunados comentarios, AuronPlay señaló que "a los españoles nos da miedo el avión" y que Rubius "tiene un trauma con los aeropuertos"

Resulta curioso cómo, a pesar de no contribuir en ninguna medida a la sociedad española a través de sus impuestos y de vivir en Andorra, se sigan definiendo como españoles. Esta polémica, lejos de quedar en unos desafortunados comentarios, ha escalado hasta un terremoto de alcance internacional. La parte mexicana de la audiencia hispanohablante se ha sentido, lógicamente, atacada y humillada, tal y como se sintieron varios de los streamer latinoamericanos que tuvieron que escuchar en directo las palabras de AuronPlay y Rubius.

Uno de los principales castigos que han sufrido estos streamer ha sido una brutal pérdida de seguidores a lo largo de estos últimos días. Desde que sus palabras alcanzaran dimensiones internacionales, tanto AuronPlay como Rubius han ido perdiendo seguidores de manera continuada en todas sus redes sociales en una sangría que parece haber llegado a su fin o haberse reducido sensiblemente: se han quedado sin casi el 30% de sus seguidores en lugares como Twitter o Twitch, bases de su actividad diaria.

Para evitar sufrir el mismo destino, Ibai Llanos se ha apresurado a asegurar que él sí estará en los premios ESLAND que se organizarán en México. Como no podía ser de otra manera, uno de los streamer más reconocidos a nivel mundial será el encargado de encabezar la delegación española después del caos creado por las declaraciones de AuronPlay y Rubius.

La presencia de Ibai Llanos se ha podido conocer a través de su canal de Twitch. En una de sus últimas emisiones en directo, el creador de contenido vasco ha asegurado que asistirá a estos premios tan importantes para la comunidad hispanohablante: "Nos vamos a México lindo".

Después de este eufórico anuncio, Ibai Llanos ha utilizado Twitter de la forma en la que lo está aplicando últimamente: como consultorio. El streamer madridista ha preguntado a sus seguidores lugares para poder comer tranquilamente y a la altura de las circunstancias en el país. Pero también está interesado por lugares que nadie se debe perder: "¿Cuál es el mejor sitio para visitar y comer en México?".

Esta pregunta le ha supuesto un aumento de popularidad totalmente esperado, especialmente después de las comprometidas palabras de AuronPlay y Rubius: sus declaraciones han colocado a Ibai nuevamente a la vanguardia en el elenco de creadores de contenido de la comunidad hispanohablante, donde parece que se mantendrá hasta la celebración de los premios ESLAND y la suavización de la polémica.