G2 Esports es el nuevo campeón de Europa

La escuadra española arrasó desde su caída en la parte inferior del cuadro a todos sus rivales

Periodista
12 de Abril de 2022
Broken Blade, Jankos, Flakked, Caps y Targamas celebran la consecución del título
Broken Blade, Jankos, Flakked, Caps y Targamas celebran la consecución del título

G2 Esports está de vuelta. El año de reflexión que el conjunto creado por Carlos Rodríguez "Ocelote" se ha dado lejos de las grandes citas durante todo 2021 parece haber surtido efecto en los jugadores de la escuadra española, que se han vuelto unas auténticas máquinas competitivas y han arrasado en el Spring Split organizado por la LEC este 2022.

A pesar de que el arranque no fue el mejor en el Split primaveral, G2 Esports ha sabido sobreponerse y ascender hasta el campeonato de Europa desde la parte más desfavorable de los playoff: el loser bracket, que obliga a los equipos en esta zona del cuadro a jugar más partidos para poder llegar hasta las fases finales de la competición.

Después de su caída al loser bracket, G2 Esports imprimió un cambio radical a su dinámica y se alzó campeón en todos los partidos hasta llegar a las semifinales, arrasando con los rivales que se cruzaban en su camino, como Misfit Gaming o Team Vitality. El impecable ascenso a la final estaba limitado por el mismo equipo que les había mandado al loser bracket: Fnactic.

En una serie para la historia, Fnactic fue destrozado por G2 Esports, que reclamaba su justo lugar en la final y se cobraba la venganza ante una escuadra que había realizado un Spring Split más que discreto. El equipo con más títulos europeos de League of Legends se jugaba volver a ocupar el trono de la gloria europea después de estar desaparecido durante un año entero.

En el otro lado de la final esperaba Rogue, que se había colocado como el principal favorito para hacerse con el título de campeón de la LEC en este Split de primavera. Pero G2 Esports llegaba impulsado por una inercia que lo hizo prácticamente invencible, y aplastó a su rival en la serie final por un 3-0 en el formato de "al mejor de cinco".

El dominio de G2 Esports sobre Rogue, que había tenido mucho tiempo para preparar la serie, arrancó en el mismo momento en el que se dio por comenzado el primer mapa. Los dos primeros encuentros estuvieron absolutamente dominados por los jugadores de G2 Esports, que supieron desactivar y adelantarse a todas las estrategias que Rogue había estado preparando de cara a esta serie final.

En el decisivo tercer mapa, Rogue comenzó con mejor pie, llegando a arrinconar a G2 Esports. El conato de rebelión de la escuadra germana quedó neutralizado por el midlaner danés Claps, que fulminó la resistencia de Rogue y facilitó la destrucción del nexo alemán. Gracias a esta espectacular remontada, G2 Esports cerraba la serie imbatido y lograba su noveno título de campeón de la LEC. Además, la consecución de este título tiene doble mérito para nuestro país: no solo es un equipo español en rey de Europa en League of Legends: el español Víctor "Flakked" Lirola se adjudicó el primer título europeo de toda su carrera con 22 años.