La escena española de Valorant está que arde: fuego intenso y cruzado

Los nuevos acontecimientos en relación a este título han sorprendido a todos

Periodista
03 de Noviembre de 2022
Valorant España vive sus horas más convulsas
Valorant España vive sus horas más convulsas

La escena española de Valorant está a punto de estallar por los aires. Los principales equipos de este shooter táctico desarrollado por Riot Games se han visto afectados por dos polémicas que han puesto en jaque la estabilidad del entorno por varias horas. El primero de ellos ha sido Case Esports.

La división de Valorant de la escuadra del exjugador del Real Madrid Casemiro ha tenido que decir adiós de manera forzosa a una de sus máximas estrellas: 'Filu'. La marcha del jugador polaco ha dejado prácticamente huérfana a esta sección, que ya tuvo que verse despojada de otros dos pilares fundamentales hacia principios de mes.

La suma de los abandonos de 'Wolfen' y 'Goked', que han salido buscando pastos más verdes en dirección a Finetwork KOI, y ahora la baja obligada de 'Filu' están destrozando una de las secciones más competitivas de Case Esports y que más éxitos le había reportado la pasada temporada con la llegada de la competición regular.

La Rising Mediamarkt Intel fue una de las competiciones favoritas de Case Esports durante la pasada temporada, pero ahora no está tan claro que puedan volver a rendir al mismo nivel. El arranque de temporada a nivel general no está siendo óptimo, y las constantes bajas afectan negativamente a la moral de los jugadores que permanecen en el club.

La nueva normativa de Valorant impide que 'Filu' continúe en Case Esports. Tal y como señala la propia escuadra en su comunicado oficial, se trata de una decisión que no les ha gustado tomar: "En esta ocasión, es una despedida forzada debido a la nueva normativa aplicada por Riot a las ligas regionales. Lamentamos la situación y seguiremos trabajando para ser una organización referente en la escena de Valorant a nivel España y Europa".

Otra de las polémicas que sacude la escena nacional de Valorant es, sin duda, el tenso momento que ha protagonizado Ibai Llanos con uno de los creadores de contenido de Team Heretics. 'Goorgo' ha tenido un duro careo con Ibai Llanos del que no ha salido muy bien parado.

La CrossFire Cup, un torneo de pretemporada, ha sido testigo de la derrota total de KOI ante Heretics por un apabullante 3-0. Después del partido, varios de los jugadores y creadores de contenido han tenido un feo gesto hacia el equipo de Ibai Llanos, que ha trascendido absolutamente la rivalidad propia de un ambiente realmente competitivo como los deportes electrónicos: una imagen en la que decenas de integrantes de Heretics hacen una peineta y que tiene una descripción muy reveladora. 

"Esta pa' KOI" ha sido lo que ha hecho saltar a Ibai Llanos, que ha visto atacada la integridad de su club con una clara falta de respeto. Aunque Arnau Vidal, confundador de Heretics,  ha pedido disculpas en nombre de la organización, esto no ha sido suficiente para el streamer vasco, que ha recordado la precaria situación en la que habían disputado ese partido: "Hemos jugado con un suplente y un lesionado y ha subido una foto poniendo 3-0 fácil con una grada entera haciendo una peineta. No pasa nada. Todos nos equivocamos. Pero no me hagas la del victimismo, por favor. Ha sido bastante desagradable, me lo ha dicho hasta gente de tu club".

Estas palabras han desatado la discusión con 'Goorgo', que hizo un patético intento de señalar a Ibai Llanos rescatando palabras suyas de hace varios meses en las que alentaba un pique sano con Team Heretics. Su respuesta ha sido prácticamente lapidaria: "¿Acabas de buscar un clip de hace 8 meses por el que os pedí disculpas por privado por todo el beef que se creó en esa época? Es que no puedes hacer esto el día que un creador nos ha dedicado una peineta de todo una grada y luego ir de probecito, macho. Luego que os tienen manía".

Aunque la conversación se alargó varios tweets más, la realidad era que Goorgo había quedado en evidencia. Después de este intercambio, nadie ha salido ganando: el propio Ibai Llanos reconoció que esto solo alentaba a quienes querían que la amistad entre los dos clubes se rompa, aunque sí ha dejado el 'recado' de que deberían haber pedido perdón de mejores maneras.