El desastre de la albiceleste: condena y cuestionamiento

Ni siquiera en la victoria saben respetar a los demás

Periodista
19 de Diciembre de 2022
Estos dos personajes son los protagonistas de la resaca del Mundial
Estos dos personajes son los protagonistas de la resaca del Mundial

Argentina se proclamó ayer campeona del mundo después de una larga y vistosa final que se podría considerar como uno de los mejores partidos que se han visto en una instancia mundialista. Más allá de los motivos extradeportivos que han llevado al cuadro de Scaloni hasta la final de Lusail y su victoria, las celebraciones han dejado claro la verdadera posición de muchos.

Varios de ellos han quedado totalmente retratados en los festejos que han protagonizado los argentinos alrededor del mundo, especialmente dos streamer y creadores de contenido de los que se empieza a dudar en diferentes aspectos.

Una vergüenza 'mundial' y una falta de respeto histórica

El primero de ellos es, lógicamente, Sergio 'el Kun' Agüero. Desde la pandemia, el exdelantero argentino se internó en el mundo de los streaming como una forma de matar el tiempo y entretener a la gente durante el confinamiento y la cuarentena, pero con la reanudación del fútbol de forma habitual consideró oportuno volver a los terrenos de juego.

Esa era su intención, al menos. Aunque fichó por el Barça para jugar con Messi, su grandísimo y querido amigo le traicionó por dinero y se marchó al PSG. Aquella temporada también significó el fin oficial de su carrera deportiva, puesto que el oficioso ya lo había consumado al marcharse de un Manchester City que rápidamente encontró sustituto para él: sus problemas cardíacos le obligaron a retirarse definitivamente.

Durante la celebración del Mundial, Agüero, jugando a ser futbolista una vez más, cometió un tremendo error que pocos han castigado: "para Camavinga, el cara de pinga". Esta bochornosa actitud es impropia de una persona de 35 años, que ha demostrado estar por debajo en nivel de madurez de una persona de 19 años con la que nunca ha tenido ninguna rivalidad ni altercado.

De hecho, Camavinga no habrá ganado la Copa del Mundo, pero todavía tiene tiempo para seguir intentándolo. No se puede decir lo mismo del 'Kun', que tiene menos pedigrí europeo que Camavinga pese a estar considerado como uno de los mejores delanteros de los últimos años. Esta falta de respeto a un jugador del Real Madrid, con mucha más calidad y señorío que el retirado Agüero es de ser una mala persona y no tener corazón.

La traición se cocina a fuego lento

Otro de los streamer que está siendo fuertemente cuestionado es, sin duda alguna, Ibai Llanos. Aunque siempre ha defendido ser un férreo aficionado del Real Madrid, sus inquietantes y sospechosas alianzas con futbolistas del FC Barcelona son una mácula en su madridismo, que está siendo afectado sensiblemente por su abnegado apoyo a Argentina y su excesiva simpatía con exfutbolistas cercanos al ámbito culé.

En especial con Leo Messi: la cuenta de Twitter de Ibai Llanos es un verdadero 'museo de los horrores' para cualquier aficionado madridista, puesto que no hay ni una mísera muestra de apoyo a los dos jugadores del Real Madrid que disputaron, aun por parte francesa, la final del Mundial de Qatar 2022.